fbpx
sábado, junio 15, 2024
MÁS
    InicioGente BacanaEspiritualidad(ESPIRITUALIDAD) Hoy es día de la Santa Cruz, día de adoración y...

    (ESPIRITUALIDAD) Hoy es día de la Santa Cruz, día de adoración y oración

    Hoy se celebra el Día de la Santa Cruz, una tradición que se ubica dentro de la religión católica, en la que se reza los mil Jesús.

    Según cuenta la historia, el origen de esta festividad se remonta al siglo IV, cuando la emperatriz Elena, madre del emperador Constantino, viajó a Jerusalén en busca de los lugares santos relacionados con la vida de Jesucristo.

    De acuerdo a la información, se dice que, durante la visita de la Emperatriz, descubrió la Cruz en la que Jesús fue crucificado, así como los clavos de la Crucifixión. En honor a este descubrimiento, se construyó la Basílica de la Santa Cruz de Jerusalén.

    La Cruz es un símbolo, representando el sacrificio de Jesucristo por la redención de la humanidad. Dentro de las creencias está que la Cruz tiene poderes protectores y curativos, por lo que se llevan a cabo diversas prácticas para invocar su ayuda y bendición.

    Por todo lo anterior la Conferencia Episcopal llevará diferentes celebraciones marcada en una jornada nacional de adoración al santísimo expuesto.

    3 de Mayo, día de la Santa Cruz – Vídeo Dailymotion

    Publicidad FLA - ifm noticias

    ÚLTIMAS NOTICIAS