fbpx
lunes, octubre 3, 2022
InicioColombiaCaliEscándalo en Emcali que le costó el puesto al gerente

Escándalo en Emcali que le costó el puesto al gerente

Emcali, la empresa de servicios públicos de la Sultana de Valle se ha visto envuelta en un escándalo de grandes proporciones, o mejor, de millonarias proporciones; que le costó el puesto a Juan Diego Flórez González quien se venía desempeñando como gerente de la compañía. Y es que se destapó todo un escándalo por cuenta de un contrato lleno de sobrecostos que realizó Emcali con la Unión Temporal AMI.

Según el contrato, dos televisores estaban por el orden de $85.795.000; dos mesas de trabajo con conexión por más de $70 millones y seis sillas ergonómicas para oficina, cada una con un precio de $17.968.000, entre otras perlas. Estas presuntas irregularidades se conocieron gracias a la denuncia realizada por el sindicado de la entidad que puso en conocimiento de la opinión pública los desproporcionados valores contratados.

El total de este contrato era de $215 mil millones y aunque aún no se ha ejecutado, la Unión Temporal ya había estado involucrada en otros escándalos por corrupción, por lo que no se explica, mas allá de la obtención de beneficios económicos, que se siguiera contratando con esta Unión Temporal.

Tras el escándalo, la procuraduría se hizo presente en Emcali el día de hoy para recabar pruebas que permitan establecer si hay pérdida de patrimonio público y quienes serían los responsables detrás de estas determinaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS