fbpx
lunes, octubre 3, 2022
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) Gustavo Petro no iría a Cúcuta para la apertura de la...

(CONFIDENCIAL) Gustavo Petro no iría a Cúcuta para la apertura de la frontera

Según fuentes confidenciales que se comunicaron con IFMNOTICIAS.COM, el presidente Gustavo Petro no estará presente, como se había anunciado, en la apertura de la frontera con Venezuela el próximo 26 de septiembre.

La avanzada que siempre llega hasta los lugares que visitará el mandatario, para verificar las condiciones de seguridad, no se ha hecho presente en Cúcuta, lo que sería la confirmación de la no presencia de Petro en la ceremonia de apertura que se realizará en el Puente Internacional Simón Bolívar.

Y es que todo parece indicar que este proceso de apertura será gradual como lo anunció Nicolás Maduro ya que aún hay temas pendientes por concertar en la agenda binacional entre los que se encuentra la deuda que tiene Venezuela con Colombia y que ha sido el motivo del embargo económico que existe con el vecino país.

Esta sería solo una de las razones para evitar llegar hasta la frontera. La otra razón estaría asociada con la marchas convocadas para ese mismo día y su presencia podría dar el mensaje equivocado a la manifestación ciudadana.

Como lo había dicho IFMNOTICIAS.COM, la apertura de la frontera no podría hacerse sino únicamente de manera paulatina, por las condiciones en las que se encuentran los pasos fronterizos.

ÚLTIMAS NOTICIAS