sábado, abril 20, 2024
InicioColombiaEnrique Peñalosa, será el candidato presidencial de la terna con Fico y...

Enrique Peñalosa, será el candidato presidencial de la terna con Fico y Char

La terna regional compuesta por los exalcaldes Federico Gutiérrez de Medellín, Alejandro Char de Barranquilla y Enrique Peñalosa de Bogotá; llegó a un acuerdo en torno a cuál de ellos será el candidato presidencial por el que todos trabajarán.

Luego de varias reuniones y de esperar a que Char se recuperara de un percance médico, el empresario Mario Hernández, daba la noticia en primicia en sus redes sociales el martes, confirmándose la noticia este medio día de miércoles.

Con la definición de Peñalosa como el nombre de la terna regional, se va consolidando el abanico de candidatos que hacen contrapeso a Gustavo Petro, único candidato hasta el momento que se había proclamado en su aspiración para la presidencia del 2020.

Peñalosa será entonces candidato independiente con representación de la centro-derecha y será apoyado en la campaña por los exalcales del grupo que nació de la alta favorabilidad que los exmandatarios tenían al culminar sus mandatos locales.

A esta alianza, se sumaron otros líderes políticos y exmandatarios y en los próximos días, se irá conociendo la estrategia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?