viernes, abril 19, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosAudi renueva su modelo Q5

Audi renueva su modelo Q5

Por José Alejandro Pérez M.

@Hablandodeautos

Audi presentó en Colombia su modelo Audi Q5, que llega en dos versiones: SUV y Sportback. Ambos modelos cuentan con 249 caballos de potencia, 370 Nm de torque, tracción en las cuatro ruedas y transmisión S-tronic de 7 velocidades. El nuevo Q5 estrena carrocería la Sportback, que se une al diseño deportivo de Q3 Sportback y Q8.

Además, el modelo también apela a la tendencia más reciente en el país de vehículos micro híbrido.  En el nuevo sistema de hibridación ligera  un motor de arranque accionado por correa provee al sistema eléctrico de a bordo de 12 voltios, que incorpora una batería de iones de litio. El sistema recupera energía del frenado y la almacena en la batería. El sistema Mild Hybrid permite al Q5 transitar con el motor apagado para las secuencias de arranque/parada por debajo de los 22 km/h, lo que se traduce en un mejoramiento en la eficiencia del consumo de combustible de aproximadamente 5 kilómetros por galón, sostiene la marca.

Dynamic photo Color: District green

“El Audi Q5 es uno de los modelos más importantes del portafolio, no solo en Colombia, sino a nivel mundial. Esta camioneta, que se produce y exporta a todo el mundo (a excepción de China) en la planta de San José Chiapa en Puebla, México, ocupa el 24% de las ventas, convirtiéndola en un ícono para nuestro sello. Además, con la opción de dos carrocerías para gustos tradicionales y deportivos, esperamos cubrir un mercado aún más amplio, cautivando a clientes que buscan un vehículo familiar, espacioso, cómodo y con tracción quattro”, explicó Margarita Quintana, gerente de marca de Audi en Colombia.

En su diseño se destaca la parrilla singleframe, flanqueada por grandes entradas de aire También incorpora nueva iluminación distintiva para el tránsito durante el día. Por su parte, la línea de hombro continua y elegante enfatiza los rines de 20 pulgadas” en la versión que se ofrece en Colombia. Por su parte la caja de cristal se extiende a lo largo de la carrocería y comienza su pendiente descendente de manera anticipada haciendo que la ventanilla trasera corte afilada hacia el posterior. El panorámico trasero inclinado y el parachoques con una apariencia de mayor altura terminan de darle al Q5 Sportback más dinamismo en su apariencia.

Adentro, una línea en aluminio que separa las secciones baja y alta del habitáculo es una de las notas distintivas del diseño interior, dejando el punto focal a la pantalla flotante MMI touch con respuesta acústica. El control rotativo de botón de la versión anterior ahora está ausente y su espacio lo ocupa un compartimiento portaobjetos.

Static photo, Colour: Ultra blue

Detrás de la nueva disposición de controles del nuevo Q5 Sportback, hay una novedosa unidad principal, la tercera generación de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento (MIB 3), la cual ofrece diez veces el poder de procesamiento de su predecesor, el MIB 2.  La versión que llegará a nuestro país cuenta con una pantalla central de información al conductor, el MMI touch de 10,1 pulgadas. El conductor tiene la opción de ingresar caracteres y letras manualmente o vía el control de voz.

El nuevo Q5 Sportback destaca en sistemas de asistencia al conductor, incorporando el Control de crucero con limitador de velocidad, que ayuda a mantener un estilo de manejo constante y a asegurarse de respetar los límites de velocidad en carretera, aumentando la comodidad en la conducción y a su vez contribuyendo a un menor consumo de combustible.

Por otro lado, se destaca el sistema de cámaras de entorno, para realizar maniobras con mayor comodidad, proporcionando una gran variedad de vistas del entorno directo del vehículo. En la pantalla MMI touch se visualiza el vehículo desde arriba (vista de pájaro) integrando la cámara para marcha atrás y la vista panorámica adelante y atrás, todo para facilitar las maniobras de estacionamiento.

Más información del sector motor en @Hablandodeautos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?