viernes, marzo 29, 2024
InicioColombiaSena abre convocatoria para emprendedores de las industrias creativas de Colombia

Sena abre convocatoria para emprendedores de las industrias creativas de Colombia

El Gobierno Nacional abrió una nueva convocatoria con el Fondo Emprender para financiar la creación de iniciativas empresariales de las industrias creativas y culturales del país por un valor de 18 mil millones de pesos en Capital Semilla, por intermedio del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Con este proyecto se contribuirá a la creación de 225 empresas, en cualquiera de las 103 actividades económicas que hacen parte de la Economía Naranja.

Publicidad FLA - ifm noticias

“Las industrias creativas del país representan un activo valioso de cara a la reactivación económica. En ese sentido, el SENA en su firme propósito de impulsar a los emprendedores desde cada rincón del territorio nacional, le apuesta a seguir construyendo juntos el país de las oportunidades desde el emprendimiento”, señala Carlos Mario Estrada, Director General la entidad.

Las nuevas iniciativas generarán 900 empleos potenciales en todo el territorio nacional.

Los emprendedores interesados podrán postular sus proyectos hasta el próximo 30 de julio de 2021.

Quienes busquen acceder al Fondo Emprender deberán cumplir con una ruta de asesoría técnica que incluye las fases de orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación.

El Fondo Emprender del SENA otorgará hasta $80 millones por cada plan de negocio que haya culminado satisfactoriamente la fase de evaluación del proyecto.

La entidad ha destinado más de $49 mil millones para apoyar la creación de 418 nuevas empresas naranja y la generación de 2.363 nuevos empleos en el país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?