fbpx
martes, mayo 24, 2022
InicioTODAS LAS NOTICIAS(EN VIDEO) Ventana Abierta, entrevista con Juan David Giraldo y Bernardo Guerra

(EN VIDEO) Ventana Abierta, entrevista con Juan David Giraldo y Bernardo Guerra

En el programa Ventana Abierta, tuvieron de invitados, el Doctor Bernardo Guerra y el Doctor Juan David Giraldo, para tratar la actual situación en Medellín y la suspensión de Daniel Quintero.

El pasado martes se pronunció la Procuradora de la Nación, Margarita Cabello,la suspensión de Daniel Quintero por violación a la ley; se ha presentado diez casos en los cuales Quintero ha participado en política.

Los invitados se han referido al tema, ante la situación de suspensión de Daniel Quintero, quienes están a favor de esta decisión, han sido criticados de estar equivocados y quién puede determinar su situación es un juez de la República, al ser resuelto Margarita Cabellos vulnera los derechos de Quintero.

El alcalde suspendido al llegar gracias a la elección popular a su cargo, no puede participar en política, según lo estipulado en la nueva ley, que permite el actuar de la Procuradora Margarita Cabello.

Por otro lado, afirman que la decisión tomada por el presidente no es deliberada, ya que se tuvo en cuenta denuncias de ciudadanos y concejales de Medellín, por participar en política; recursos e inmubles puestos al servicio de la campaña del candidato presidencial Gustavo Petro, justificando su suspensión.

Bernardo Guerra, desde su experiencia, comenta que los actos de participación del alcalde en política han sido evidentes, haciendo que los ciudadanos denunciaran ante las entidades de control.

Por otro lado, recalca el papel victima que ha tomado Quintero ante tal decisión.

Así mismo, el abogado Juan Giraldo, habla sobre la delgada línea que está cruzando Daniel Quintero, al usar en sus discursos términos despreciativos ( golpe de estado, marioneta, cobrar venganza, etc ) hacia el Alto Comisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo; El presidente de la República, Iván Duque y la institucionalidad colombiana.

Juan Giraldo explica durante la entrevista; el Presidente tiene la facultad de colocar un alcalde Ad Hoc, citando la ley 1275, además, el alcalde no contaba con un partido político, al presentarse por firmas.

Es así que la designación de Juan Camilo Restrepo, como alcalde encargado, esta bajo la normativa, quien tiene el derecho a gobernar y asumir las responsabilidades de alcalde de Medellín, por el periodo que se estipule.

ÚLTIMAS NOTICIAS