jueves, abril 18, 2024
InicioIFMNoticias TV(EN VIDEO) Explosión borra gran parte del puerto de Beirut

(EN VIDEO) Explosión borra gran parte del puerto de Beirut

INTERNACIONAL

Una fuerte explosión se generó en una de las bodegas del puerto de Beirut, borrando gran parte de la zona por la magnitud de la onda expansiva.

Los videos que se conocen, dan cuenta de la dimensión del hecho que fue captado por varios transeuntes cercanos que registraban, lo que al parecer, era un simple incendio de una edificación, cuando de repente, se presentó la explosión que abarcó una gran área de la zona del puerto.

Al parecer, en la bodega se almacenaban armas y petardos que fueron alcanzados por las llamas, según los primeros informes no confirmados y revelados por la Agencia Estatal de Noticias de El Líbano. Las autoridades libanesas reportan un gran número de heridos tras la explosión cerca del puerto de Beirut.

Al momento se evidencian varias cuadras con edificios afectados, vidriales rotos, vehículos totalmente destrozados y el testimonio de asombro de quienes grababan el incendio desde edificios, embarcaciones, bares y calles cercanas, que alcanzaron a ser afectados.

La onda expansiva fue visible como un hongo que se elevó hacia el cielo con una gran humareda, mientras que el polvo y la metralla generada por los objetos circundantes a la bodega, viajaron por el aire a varios kilómetros a la redonda.

La Cruz Roja Libanesa pidió a todos sus médicos que se movilicen de inmediato a sus respectivos centros a la luz de la explosión masiva que sacudió el puerto de Beirut el martes, según se lee en la cuenta de la organización en Twitter.

Los equipos de la Cruz Roja están tratando de llegar al sitio de la explosión.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?