fbpx
domingo, mayo 26, 2024
MÁS
    InicioIFMNoticias TVEn Video(EN VIDEO) Así fue el ataque de Irán a Israel

    (EN VIDEO) Así fue el ataque de Irán a Israel

    Estaba anunciado. Irán a atacaría a Israel. Las autoridades iraníes habían avisado sobre el ataque que realizarían en venganza por la vulneración a su sede diplomática y en el que murieron varios militares.

    Pese a las advertencias del primer ministro israelí, Bejamín Nethanyahu y del presidente Joe Biden de los Estados Unidos de respaldar a Israel para una eventual respuesta, Irán sorprendió este sábado con los ataques, para lo que utilizó Drones kamikazi que en su mayoría fueron interceptados por las baterías antiaéreas de Israel.

    Las imágenes muestran los cielos de Jerusalén iluminados por los propulsores de los Drones y las explosiones al impacto de los misiles intrceptores.

    Todavía en la madrugada de este domingo en Israel se veían los Drones, mientras el mundo sigue a la espera, sobre si Iirán lanzará misiles balísticos del largo alcance e impactaría territorio israelí, lo que podría llevar a una violenta respuesta.

    Hasta la hora de publicación de esta nota, el cielo de Israel comenzaba a aclararse sin reportes israelíes de impactos o daños en su territorio. Los expertos señalan que hasta el momento todo indica “un ataque de muestra del poder iraní con lo que podría estar saldada su venganza”.

    Explican que el “desenlace de este episodio podría quedar solo en el temor qué Irán le ha generado a la población, al surcar los cielos con Drones, y podría no tener respuesta de Israel al no haberle causado daños ni materiales ni humanos”.

    No obstante, las próximas horas son decisivas luego de las reuniones de los gabinetes de defensa de Guerra de Israel y del comité de defensa de Estados Unidos, convocado en las últimas horas por Biden, quien suspendió un viaje de campaña a Delaware.

    Se presume que Israel estaría esperando un nuevo ataque iraní con mucho más poder para saber si ejecuta su plan de respuesta; de no presentarse, el conflictos continuaría en otro plano, más político.

    El mundo conoció las imágenes difundidas, no sólo por los canales de noticias internacionales en directo, sino por las redes sociales, a través de las cuales, los locales mostraron los cielos de Jerusalén y otras poblaciones de Israel.

    ÚLTIMAS NOTICIAS