martes, abril 23, 2024
InicioIFMNoticias TV(EN VIDEO) Alcalde Daniel Quintero en Campaña

(EN VIDEO) Alcalde Daniel Quintero en Campaña

El alcalde de Medellín fue visto este fin de semana en plena campaña política pública en las comunas de su influencia directa en el noroccidente de la ciudad, en donde tiene el mayor fortín político.

Como si de su elección se tratara y rememorando los tiempos previos a ser alcalde, movilizó buses, llenó uno de las canchas cubiertas y copó el sitio con personas con camisetas con la leyenda “Daniel es mi Alcalde” y hasta con una canción propia alusiva a su nombre mientras justificaba su gestión en busca de apoyo.

Con canción propia, camisetas de Daniel es mi Alcalde, pagados con recursos públicos se desarrolla la campaña anti-revocatoria del alcalde Daniel Quintero

El evento registrado en video, fue matriculado dentro de la alcaldía como el recorrido que realizó el alcalde por diferentes barrios de la comuna 6 dentro del plan de acercamiento a las comunidades en las que ofreció varios anuncios, entre ellos el de la reactivación de los torneos barriales y otros con los que adelanta la campaña de relanzamiento de su imagen que coincide con la reactivación de la recolección de firmas para su revocatoria.

Curiosamente y en contradicción a los reclamos porque en los procesos de revocatoria se cumplan los protocolos de bioseguridad, en los encuentros políticos masivos que desarrolló en su campaña por estos barrios, no se cumplieron los protocolos de bioseguridad, sin distanciamiento social de 2 metros, no existieron puestos de gel antibacterial, se generaron tumultos y aglomeraciones y muchas personas no portaban tapabocas o si lo tenían no lo hacían correctamente; además no hubo quien vigilara ni controlara esos protocolos.

El alcalde repitió las concentraciones masivas en Picacho, 12 de Octubre, Pedregal, Castilla entre otros barrios de esa comuna, en donde jugó al fútbol, caminó por las calles, en medio de todo un “show” amenizado por los altavoces con su canción.

Allí, también se dieron “Shampoo” de imagen en plena actitud política, varios de sus secretarios, principalmente Juan Pablo Ramírez, cuestionado secretario de Inclusión Social, el mismo que con Santiago Preciado están obligando a renunciar a los contratistas administrativos de ese despacho. Ramírez en medio de la campaña de Quintero a los barrios del occidente, se mostró abriendo sus brazos dando a entender que también comenzó campaña como el próximo precandidato a la alcaldía, una vez Quintero deje su cargo, sin saber si será por ser revocado o por finalización de su período.

Juan Pablo Ramirez el fiel escudero del Alcalde aprovecha para lanzar desde ya su campaña a la alcaldia

En medio de los acercamientos con la gente en la campaña emprendida por el alcalde de dio la curiosidad de que varias personas se acercaron a saludarlo y darle la bendición. Emulando lo que le dijo la abuela en el momento de la captura de CarroLoco el integrante de la Primera Línea la semana anterior, en las redes han comparado el caso con un montaje sobre lo que mas llamó la atención, el de la de una señora que al tiempo que le santiguaba la ponen a decir decía: “Siga güevoniando, anda es con mentiras”.

Montaje del el audio alterado del video que rueda en redes sociales sobre la imagen real
Video real del que fue tomado el audio para el montaje del video de la bendición de Daniel Quintero

En la búsqueda del favor del pueblo, fueron utilizados los recursos públicos para recomponer la imagen del alcalde, y si bien el recorrido de acceso a los barrios es algo normal que hacen los mandatarios, llama la atención que se dediquen recursos para hacer piezas de campaña con nombre propio como camisetas, canciones y otros; solo faltaron los globos y las pancartas, aunque sí se repartieron volantes.

Lo que está claro es que los fines de semana, al alcalde lo veremos haciendo la campaña contra-revocatoria, en la que buscará cautivar a sus seguidores y tratar de convencerlos para que no firmen en su contra y lo apoyen.

Parte de esa campaña, es la novedad en el ofrecimiento de información de sus “logros” a la comunidad. Este fin de semana, por ejemplo envió a medios de comunicación y publicó en sus redes, que la semana que termina fue “muy buena” detallando logros, algunos de ellos que no son suyos pero de los que se apropia.

Entre ellos Quintero habla de “-Despedimos a antioqueños que nos representarán en Olímpicos. -Medellín es la mejor capital en desempeño fiscal: DNP. -Iniciaron escuelas de No Violencia. -Reactivamos torneos barriales: 17.000 uniformes y 2.000 balones. Volvió el fútbol con público al estadio. -Recibimos lote para construir 3.000 viviendas. -Nos convertimos oficialmente en Distrito CTi. -Trabajo articulado con Policía y Gobierno Nacional para sacar a los niños del conflicto. -Superamos el millón y medio de vacunas aplicadas.”

La campaña tiene varios componentes, redes sociales, medios de comunicación, visita a los barrios. A propósito, la visita a los barrios es el mas evidente uso de recursos públicos en una campaña política que deberá ser investigada por la Procuraduría y la Contraloría, pues como se ve en las fotos que los mismos funcionarios de Quintero publican, solo tiene como propósito “defender lo que ganamos en las urnas”; desvelando que en realidad se desarrolla una campaña contra-revocatoria.

La campaña de medios iniciada por el alcalde supera los 4 mil millones de pesos, representado ese dinero en su mayoría en la compra de medios de comunicación en los que fija ya sus anuncios, publirreportajes y noticias que resalten no solo su labor y gestión sino su nombre; es decir, que con los recursos públicos, busca personalizar el trabajo de la alcaldía para buscar beneficiar su imagen personal. La mayoría de esos contratos fueron hechos a través de TeleMedellín y fueron relacionados en un informe previo por IFMNTOCIAS.COM

Puede interesar:

Los jefes de debate en esta nueva campaña son los escuderos de siempre, el secretario Fredy Esteban Restrepo, Secretario de Gobierno Municipal y Juan Pablo Ramírez, Secretario de Inclusión Social.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?