sábado, abril 20, 2024
InicioRevocatoriaRevocatoria recomienza hoy de manera oficial con reinicio en la recolección de...

Revocatoria recomienza hoy de manera oficial con reinicio en la recolección de firmas

Los dos movimientos de revocatoria recomienzan de manera oficial la recolección de firmas con la que se busca la salida del poder del alcalde Daniel Quintero basado en los incumplimientos y la insatisfacción ciudadana.

Si bien desde el viernes pasado están habilitados para recoger nuevamente las firmas, el Movimiento Medellín Te Pertenece cuya vocera es Yesenia Bedoya, utilizó el fin de semana para repartir las copias de las planillas, distribuir el archivo PDF imprimible con las planillas par quien desea hacerlo y para organizar la nueva sede desde donde se trabajará.

Yesenia Bedoya informó que independiente de que la Secretaria Ad-Hoc, Rita Almanza quiera realizar una inducción este lunes, los movimientos ya estaban en libertad para continuar con el proceso y eso fue lo que hicieron. Señaló que desde ese movimiento, se establecerán puntos fijos y se distribuirán las planillas para que grupos familiares, empresarios con sus empleados y quienes quieran, puedan registrar las firmas.

Por su parte el Pacto por Medellín, actuó contundentemente en la recolección de firmas desde uno de sus grupos integrantes, el liderado por Julio González, quien aclaró que no se necesitaba el permiso de la Secretaria Ad-Hoc para recomenzar y por ello, desde el grupo que encabeza, Primero Antioquia, el fin de semana fue activo en la recolección de firmas.

El Vocero del Pacto por Medellín, Andrés Felipe Rodríguez, ha sido mas cauto y aceptó el pedido de paciencia de la Secretaria de Salud Ad-Hoc, Rita Almanza y del Alcalde Ad-Hoc, Juan Pablo Diazgranados; quienes habían solicitado no iniciar con la recolección de firmas, hasta realizar una reunión de inducción en el que se revisaran los protocolos y las estrategias de recolección de firmas.

En ese sentido, durante la mañana de este lunes se lleva a cabo esa reunión en la que por demás, se le volverán a entregar los protocolos de bioseguridad que se le presentaron en su momento a la Registraduría y al Ministerio de Salud y que fueron realizados por el dirigente deportivo Andrés Ferrer quien ha apoyado con los protocolos no solo a la revocatoria sino a los colectivos deportivos del departamento.

Según el vocero del Pacto por Medellín, el fin de semana fue utilizado en el ajuste de la estrategia, la definición de los puntos fijos a lo largo y ancho de la ciudad y que tras la reunión con Rita Almanza, se podrán conocer más detalles de cómo finalmente se continuará con todo el proceso, acogiendo las recomendaciones que se les hagan.

De manera oficial y nuevamente con todos los equipos colaboradores en marcha, la recolección de firmas de la revocatoria, comenzarán nuevamente este lunes después del medio día.

Los interesados en obtener las planillas para la recolección de firmas, puede hacerlo, yendo hasta los puntos fijos que se irán divulgando o poniéndose en contacto con los movimientos de revocatoria.

Igualmente, IFMNOTICIAS.COM creará un enlace de descarga de los formularios o planillas para que puedan ser impresos, una vez los dos movimientos lo autoricen.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?