lunes, abril 22, 2024
InicioTecnologíaEmpresas están utilizando este truco del correo electrónico para espiarte.

Empresas están utilizando este truco del correo electrónico para espiarte.

TECNOLOGIA. Todos los correos electrónicos de marketing que inundan su cuenta de correo electrónico no solo hacen que sea más difícil lograr la bandeja de entrada cero. Muchos de ellos, en realidad, hacen mucho más que enviar el mensaje de la marca a su bandeja de entrada; también incluyen mecanismos invisibles que permiten que los mensajes de correo electrónico lo espíen, rastreando cosas como si abrió el mensaje y a qué hora lo hizo.

El correo electrónico es un objetivo cada vez más tentador y jugoso para los especialistas en marketing que buscan optimizar sus posibilidades de recibir sus mensajes y esperan convertir eso en alguna acción de su parte, como completar una compra. Hay muchas formas de hacerlo, incluidos los enlaces en los que se puede hacer clic que sigue y que pueden llevarlo a la página del producto de una marca, y el enlace incluye una forma para que la marca vea información básica sobre usted, como el navegador que está utilizando. Otra forma que puede parecer particularmente espeluznante para algunas personas implica un rastreador incrustado en algunos correos electrónicos llamado “spy píxel“. Siga leyendo para aprender un poco sobre qué son y cómo puede intentar evitar que lo rastreen.

Qué son: los píxeles espían, básicamente, son archivos de imagen que son tan pequeños que son invisibles a la vista, pero que se insertan en el cuerpo de un correo electrónico.

Sin que el destinatario ni siquiera tenga que realizar ninguna acción, los píxeles de estos correos electrónicos le permiten al remitente ver si se abrió un correo electrónico y cuándo se abrió. Esto también significa que sabrían cuántas veces se abrió y también en qué dispositivo se abrió, además de tener una idea general de la ubicación del destinatario, estimada a partir de su dirección IP. Los píxeles espía pueden ser muy valiosos para los especialistas en marketing, ya que ayudan a medir los niveles de participación para las campañas de mensajería por correo electrónico y ayudan a los especialistas en marketing a crear correos electrónicos de seguimiento más específicos y personalizados para enviar a las personas, como un misiva personalizada para alguien que ha leído claramente el correo electrónico pero aún no lo ha respondido.

Una forma de detener esto es tomar medidas para evitar que su correo electrónico permita que las imágenes de los mensajes se carguen automáticamente. Recuerde, estos píxeles espía son esencialmente imágenes súper pequeñas agregadas al cuerpo del mensaje de correo electrónico. Hay otras formas en que los especialistas en marketing pueden rastrear los mensajes en su cuenta de correo electrónico, por lo que esto no lo dejará completamente claro, pero a continuación se explica cómo tomar medidas contra los píxeles espía:

Si está en su cuenta de Gmail y en una computadora en este momento, haga clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha y luego haga clic en “Ver todas las configuraciones” (en la aplicación móvil de Gmail, busque el menú de hamburguesas en la parte superior esquina izquierda).
En la pestaña “General”, que ya debería estar resaltada porque es la primera, desplácese hacia abajo hasta que vea “Imágenes”.
Luego, simplemente seleccione la opción que dice “Preguntar antes de mostrar imágenes externas”.
Desplácese hasta la parte inferior de la página y haga clic en “Guardar cambios”.
Una vez más, los mecanismos como estos que permiten interacciones más personalizadas entre las marcas y los usuarios de Internet no son realmente nefastos en sí mismos. Pero hay una línea muy fina entre algo que está hecho solo para ti y algo que ha cruzado la línea y es bastante espeluznante.

Para los usuarios de Apple, MailTrackerBlocker es una extensión que puede usar para Apple Mail en macOS. Sería interesante ver si Apple decide hacer algo al respecto en el futuro y bloquear los rastreadores, especialmente dados los fuertes comentarios públicos del CEO de Apple, Tim Cook, con respecto a la privacidad del usuario.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?