Emergencia en Cundinamarca por fuertes lluvias
A tempranas horas de este jueves 13 de febrero, el Gobernador del Departamento de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, informó a través de cuenta en la red social X, que se estaban presentando fuertes aguaceros con crecientes repentinas, apuntó que las zonas crudamente afectadas son los municipios de Sas
A tempranas horas de este jueves 13 de febrero, el Gobernador del Departamento de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, informó a través de X, que se estaban presentando fuertes aguaceros con crecientes repentinas, apuntó que las zonas crudamente afectadas son los municipios de Sasaima, Villeta, Útica y Pacho.
Rey, agregó que los diluvios han generado un amento en los niveles del Río Dulce del Municipio Albán y el Río Negro ubicado en la localidad de Pacho. Así mismo, recalcó que se encuentra monitoreando la álgida situación con los respectivos alcaldes de cada Municipio.
El jefe de gobierno departamental, entregó un balance donde destacó el actual escenario de su jurisdicción, sobre Sasaima, dijo que el nivel del río ha bajado, en Villeta la tormenta pasó sin causar revuelo. En Útica el mandatario informó que se mantienen verificando la situación del Río Negro donde se reportó alta afluencia de agua, así mismo en Pacho, aseveró que se reportaron inundaciones en el barrio San José, pero que la emergencia ya fue atendida por el cuerpo de bomberos, funcionarios de la Alcaldía y el apoyo de la comunidad.
Por otro lado, se conoció por parte de un internauta de la caída del puente que comunica a Sasaima con La Vega, sobre esta situación el Gobernador respondió diciendo que en el lugar se encuentran las autoridades correspondientes atendiendo la emergencia y a las posibles víctimas de los estragos naturales.
Aunque en el reporte de Jorge Rey, manifestó que durante la mañana del jueves se estarían realizando gestiones de evaluación de impacto y respectivos censos para los posibles afectados, hasta el momento no se ha pronunciado con mayor información.

¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Noticias relacionadas
Más de 50 personas LGBTIQ+ desaparecidas por el conflicto armado: esta es la forma de la búsqueda en Colombia
Las personas LGBTIQ+ fueron señaladas como “indeseables” o “contrarias a la moral”, lo que derivó…
Entraron en operación buses eléctricos del SITP en varias localidades de Bogotá
TransMilenio inició la operación de una nueva flota de buses eléctricos vinculados al componente…
Hoy Pico y placa regional regulará ingreso de vehículos a Bogotá en el plan retorno
La Secretaría Distrital de Movilidad informó que hoy 5 de abril se implementará la medida de pico y…