Saltar al contenido

Abelardo De La Espriella recorrió el norte de Antioquia y consolidó apoyos políticos para su candidatura presidencial

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella realizó una gira por el norte de Antioquia en la que reunió a líderes políticos y ciudadanos, consolidando respaldos a su aspiración y presentando los principales ejes de su propuesta de gobierno en varios municipios de la subregión.

IFMNOTICIAS-02
IFMNOTICIAS-02
2 min lectura
Escuchar artículo
Abelardo De La Espriella recorrió el norte de Antioquia y consolidó apoyos políticos para su candidatura presidencial

Abelardo De La Espriella recorrió el norte de Antioquia y consolidó apoyos para su candidatura a la Presidencia

Una gira por municipios del norte de Antioquia articuló apoyos para la aspiración de Abelardo de la Espriella a la Presidencia. Un comunicado del 12 de abril informó sobre el recorrido. Este incluyó visitas a San Pedro de los Milagros, Entrerríos, Santa Rosa de Osos y Donmatías. En estos lugares, líderes y ciudadanos se reunieron en torno a la propuesta del candidato.

El documento señaló la participación de cerca de 2.500 líderes. Estos líderes respaldan el proyecto. La actividad contó con la presencia de dirigentes de la región y de los municipios. Ellos acompañaron al candidato durante el recorrido.

Tal y como se conoció, entre los asistentes se mencionaron los concejales de Medellín Paulina Suárez, Damián Pérez, Andrés Tobón y Alejo De Bedout. También estuvo presente el diputado David Ruiz. Figuras vinculadas al movimiento Creemos asistieron. Entre ellas se encuentran Natalia López, Camila Ospina, Claudia Céspedes y Andrés Bedoya.

El comunicado indicó el respaldo de los representantes a la Cámara Luis Guillermo Patiño y Simón Molina. La coordinadora en Antioquia, Juliana Gutiérrez, también manifestó su apoyo.

Durante las intervenciones en las plazas de los municipios, De la Espriella expuso ejes de su propuesta de gobierno. Estos incluyeron el fortalecimiento de la seguridad con control del territorio. También se refirió al respaldo a la Fuerza Pública. Propuso ajustes en el sistema judicial para la protección de las víctimas. Además, planteó medidas para el desarrollo de la economía de la región. Hizo énfasis en sectores como la industria de la leche y la industria textil del norte de Antioquia.

En medio de la gira, el candidato afirmó: “Ver el equipo de líderes y a ciudadanos me confirma que la transformación existe. No estamos aquí para administrar la crisis, sino para resolverla. Desde San Pedro hasta Don Matías, el mensaje es este: vamos a recuperar a Colombia desde las regiones”.

El recorrido del candidato De La Espriella concluyó en el municipio de Donmatías. Allí, el aspirante hizo referencia a la actividad económica del municipio. Mencionó el papel de los emprendedores y trabajadores en el contexto del país.

El comunicado señaló que, tras esta gira, la campaña entra en una etapa de intensificación de actividades. El propósito, según informaron, es consolidar su estructura en el territorio. Se busca avanzar en su aspiración a la Presidencia de la República.

Compartir:

Noticias relacionadas