Elecciones 2026: Paloma Valencia asistió a misa en Rionegro y se pronuncia sobre seguridad y la consulta presidencial antes de votar
La candidata presidencial y senadora Paloma Valencia ya inició su agenda antes de ejercer su derecho al voto durante la jornada electoral de este domingo 8 de marzo en Colombia, en medio de las votaciones que se realizan para elegir el Congreso de la República y en las que también se desarrolla la denominada Gran Consulta por Colombia. …
La candidata presidencial y senadora Paloma Valencia ya inició su agenda antes de ejercer su derecho al voto durante la jornada electoral de este domingo 8 de marzo en Colombia, en medio de las votaciones que se realizan para elegir el Congreso de la República y en las que también se desarrolla la denominada Gran Consulta por Colombia.
La aspirante empezó su jornada con una misa en el municipio de Rionegro, en el departamento de Antioquia. Posteriormente acudió a las urnas en Rionegro acompañada de su esposo, su hija Amapola y el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Durante la jornada electoral, la candidata se refierió al desarrollo del día y a las actividades que realiza en el marco de las votaciones. “Estamos muy contentos de esta jornada electoral. Venimos de una misa en Rionegro donde le pedimos a Dios que ilumine a los colombianos para que el voto sea el que más le sirva a nuestro país”, afirmó.
En sus declaraciones también expuso algunos de los planteamientos que promueve dentro de su propuesta política. “Aquí Colombia es el propósito de todos y lo que necesitamos es un país seguro, un país con oportunidades, un país que borre la pobreza y que pueda darle a los jóvenes el futuro que se merecen”, señaló.
La senadora también hizo referencia a su relación política con el expresidente Álvaro Uribe. “Muy honrados de poder siempre acompañar al presidente Uribe, que es nuestra fuerte fuente de inspiración y la certeza de que Colombia puede ser mejor”, expresó.
Consultada sobre las acciones que tomaría en caso de resultar ganadora de la consulta presidencial que se realiza este domingo, Valencia explica cuáles serían sus primeros pasos. “Lo primero que vamos a hacer mañana es reunirnos con todos los miembros de la consulta para consolidar un gran equipo, saludar al partido que ha sido la fuente de todo el trabajo. Esta candidatura no es mía, es de un partido, es del Centro Democrático y trabajaremos con ellos para buscar con los miembros de la consulta una unidad con todos los colombianos, porque aquí lo que necesitamos es un propósito común que supere toda la polarización y que le permita a este país escribir una historia con la letra de una mujer”, manifestó.
La candidata también se refirió a las sensaciones que le deja el proceso electoral que se desarrolla este domingo. “Pues alegría, yo solo tengo gratitud en el corazón independientemente de los resultados. Ha sido una experiencia única darle la mano a los colombianos, compartir con ellos, poder viajar con el presidente Uribe, ser la candidata de mi partido, estrechar la mano de los compatriotas, recorrer este país, cómo uno puede no estar feliz después de una experiencia así. Independientemente del resultado, nos sentimos muy felices”, afirmó.
Sobre su agenda durante el resto del día, la candidata explica que tiene previsto desplazarse hacia la capital del país. “Corriendo para Bogotá a votar y a animar a todos los colombianos que voten. El voto es nuestra voz, el voto es la oportunidad de decidir sobre el futuro. Uno no se puede quedar de lado cuando le dicen que las decisiones sobre el futuro de su país uno puede tomar parte y decidir”, sostuvo.
En otro momento de sus declaraciones, Valencia se refiere a la situación que, según señala, se vive en el departamento del Cauca. “Pues, hombre, muy difíciles, mucho miedo. Hay sitios donde la gente le dicen que todos los votos tienen que salir por Cepeda y que si no salen por Cepeda al día siguiente va a haber consecuencias. La gente le da miedo. Tenemos vallas que nos prohíben la entrada. Tenemos cinco secuestros todos los días en la vía Panamericana”, agregó.
Frente a ese panorama, la candidata menciona una de las decisiones que adoptaría en caso de llegar a la Presidencia de la República. “Por eso yo he dicho, mi primera decisión si yo llego a ser presidente de Colombia será militarizar la vía Cali-Popayán-Pasto porque el suroccidente sí importa y no vamos a dejar que los caucanos, los nariñenses y los bayunos sigan siendo víctimas de toda esta violencia”, concluyó.
Noticias relacionadas
Identifican a cuatro víctimas del accidente en peaje de Zipaquirá; una menor aún sin identificar
El siniestro, ocurrido el 1 de abril en el peaje Casablanca, dejó cinco personas fallecidas y 21…
(ESPECIAL) Procesiones religiosas se toman las calles del centro de Bogotá durante la Semana Mayor
Los recorridos durante la Semana Santa no se detienen y el centro de Bogotá concentra rutas de…
Procuraduría solicitó frenar nuevos pasaportes por presuntas fallas en contratación con Portugal
El ente de control advierte posibles irregularidades en los convenios firmados por la Cancillería y…