Juan Camilo Restrepo se postula a la Alcaldía de Medellín con aval del partido Salvación Nacional
El excomisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo, ha oficializado su aspiración a la Alcaldía de Medellín al inscribirse ante la Registraduría con el aval del partido Salvación Nacional, liderado por el excandidato presidencial Enrique Gómez. Tras presentar inicialmente 97.000 firmas recolectadas con e
El excomisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo, ha oficializado su aspiración a la Alcaldía de Medellín al inscribirse ante la Registraduría con el aval del partido Salvación Nacional, liderado por el excandidato presidencial Enrique Gómez. Tras presentar inicialmente 97.000 firmas recolectadas con el movimiento Medellín Somos Todos, Restrepo ahora competirá por las riendas de la ciudad con el respaldo de la colectividad política.
En compañía de su equipo, el excomisionado expresó su gratitud hacia los ciudadanos que respaldaron su candidatura con sus firmas y hacia el partido Salvación Nacional por otorgarle el aval necesario para postularse a la alcaldía.
La apuesta de Restrepo se enfoca en la recuperación de la ciudad, haciendo resaltar aspectos como la capacidad gerencial, la transparencia, la articulación entre los sectores públicos y privados, la cultura ciudadana, la defensa de las instituciones y el mejoramiento de indicadores sociales y de movilidad.
En su discurso, el candidato resaltó la diferencia entre su movimiento y el presidente Gustavo Petro y el alcalde Daniel Quintero. Restrepo grabó su papel como alcalde encargado durante 20 días, enfrentándose a la mayor crisis institucional que ha vivido Medellín. Hizo referencia a la suspensión provisional de Quintero por su participación indebida en política durante las elecciones presidenciales a favor de Petro.
El partido Salvación Nacional se unió a la candidatura de Restrepo luego de que Carlos Cuartas, quien había sido su opción anteriormente, declinara su aspiración. Cuartas había establecido una alianza con otros aspirantes a la alcaldía, Juan David Valderrama y Claudia Carrasquilla.
Noticias relacionadas
Empresarios colombianos aumentaron 420% su bancarización internacional ante incertidumbre económica
La gestión patrimonial en Colombia entró en una nueva fase, marcada por un incremento significativo…
Unidad para las Víctimas atendió familias confinadas en Sierra Nevada con entrega de ayuda humanitaria
La Unidad para las Víctimas informó que desplegó una ruta de atención de emergencias en el…
Falleció Robert Mueller, exdirector del FBI y fiscal especial de la investigación de la campaña de Trump
Murió a los 81 años Robert S. Mueller III, exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y…