lunes, junio 14, 2021
InicioHablando de AutosEl Toyota Corolla Cross llegó al mercado Colombiano

El Toyota Corolla Cross llegó al mercado Colombiano

Por José Alejandro Pérez M.

@hablandodeautos


Hace un par de meses anunciábamos la presentación mundial del nuevo Toyota Corolla Cross,   un SUV Compacto con el que la marca entraba en este segmento bajo la sombrilla de una de sus referencias más populares ahora en formato SUV.


También decíamos en aquel momento que el vehículo estaría en el futuro en el mercado colombiano. Y ese futuro ya es presente, porque la marca ya comercializa este modelo en sus vitrinas del país, importado por Automotores Toyota Colombia.

El nuevo Toyota Corolla Cross presenta dos tipos de motorizaciones: gasolina e híbrida. En cuanto a la versión de gasolina, viene equipada con un motor de 2.0 litros con 4 cilindros en línea, 16 válvulas, transmisión por cadena, sistema VVT-i Dual, el cual ofrece una potencia máxima de 167 caballos de fuerza y un torque de 200 Nm. Además, cuenta con transmisión CVT con modo manual y levas de cambio en el volante. 

El modelo es fabricado por Toyota en Brasil, y de allí exportado a los mercado latinoamericanos. Foto cortesía


Por su parte, la versión híbrida equipa un motor de gasolina de 1.8 litros con 4 cilindros en línea, 16 válvulas, DOHC, transmisión por cadena y VVT-i que produce 97 hp y 142 Nm. Está unido a dos motores eléctricos (transmisión E-CVT) que en total producen una potencia combinada de 126 hp.


En seguridad activa, el nuevo Corolla Cross cuenta con sistema de frenos (ABS), Asistencia de Frenado(BA), Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD), Control de Estabilidad (VSC), Control de Tracción (TRC), Asistente de Arranque en Pendientes (HAC) y Luz de Frenado de Emergencia. Además, la versión más equipada contará con el monitor de punto ciego (BSM), alerta de tráfico cruzado (RCTA) y el sistema Toyota Safety Sense, que incluye: sistema de pre-colisión (PCS), control crucero adaptativo (ACC), luces altas automáticas (AHB) y alerta de salida de carril (LDA) En términos de seguridad pasiva tiene una estructura de carrocería TNGA. Viene equipado con 7 airbags, 5 apoyacabezas y cuenta con el sistema de anclaje ISOFIX.

El desarrollo de este modelo parte de la misma base que el Corolla Sedán, conservando sus atributos de espacio interior. Foto cortesía.

El modelo se ofrece en la red Toyota del país desde $84.900.000.

Más información del mundo motor en @Hablandodeautos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Más información del mundo motor en @Hablandodeautos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

ÚLTIMAS NOTICIAS