martes, abril 23, 2024
InicioAntioquiaEl paro minero no da tregua… Ahora son los niños

El paro minero no da tregua… Ahora son los niños

No siendo suficiente con la precaria situación que están viviendo las familias del Bajo Cauca y Nordeste de Antioquia por el conflicto del paro minero, ahora la preocupación es otra, pues actualmente hay más de 105.000 estudiantes desescolarizados.
Niños y niñas que accedían a los programas de alimentación infantil, hoy están en sus casas con un desabastecimiento alimenticio que podría empeorar las condiciones de salud de la pequeña infancia de la región.
A hoy, 58.000 de estos niños que hacen parte del PAE (programa de alimentación escolar), no han recibido paquetes alimenticios, ni han sido cubiertas sus necesidades nutricionales desde el pasado 2 de marzo, agravando esta situación social.
La gobernación de Antioquia en compañía de algunas fundaciones busca donaciones para hacerlas llegar por tierra o aire de manera oportuna a la población mayormente afectada.
Los comerciantes de la región también han expresado su descontento por el alto precio de los suministros, además afirman que los insumos como frutas, verduras y demás alimentos perecederos no están llegando en óptimas condiciones para su comercialización.
Toneladas de comida se están dañando por culpa de los bloqueos, dejando aumentos significativos, no solo en los comerciantes de la región, sino también en el gremio de transportadores, el cual ha registrado cuantiosas pérdidas monetarias por el aumento de más del 30% en los costos de carga.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?