martes, abril 23, 2024
InicioMedellínConcejo de Medellín: ¿estaba impedido para aprobar vigencias futuras para cárcel metropolitana?

Concejo de Medellín: ¿estaba impedido para aprobar vigencias futuras para cárcel metropolitana?

La aspirante al Concejo de Medellín, Juliana Hernández, reveló hace un día que, de acuerdo a la Ley 1483 de 2011, parágrafo 1, Daniel Quintero Calle no podía presentar el proyecto de acuerdo por medio del cual solicitó Vigencias Futuras para la construcción de la Cárcel Metropolitana para Sindicados.

La ley mencionada indica lo siguiente: «En las entidades territoriales queda PROHIBIDA la aprobación de cualquier vigencia futura, en el último año de gobierno del respectivo gobernador o alcalde, excepto para aquellos proyectos de cofinanciación con participación total o mayoritaria de la Nación y la última docena del sistema general de participantes».

Sin embargo, pese a este argumento, además de los esgrimidos por los concejales de la oposición durante la plenaria del segundo debate de este proyecto de acuerdo, la coalición de gobierno le dijo sí a la pretensión del alcalde de Medellín.

Así las cosas, en el Concejo de Medellín fue aprobado en la tarde de este jueves 16 de marzo de 2023, con 11 votos a favor y nueve en contra, un proyecto de acuerdo que por ley, y por aspectos técnicos, no podía someterse a votación, según la normatividad vigente.

Daniel Quintero presenta un proyecto de Vigencias Futuras para la construcción de la Cárcel Metropolitana… by Ifm Noticias on Scribd

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?