viernes, marzo 29, 2024
InicioRevocatoriaEl CNE no esta cumpliendo con sus obligaciones con la revocatoria de...

El CNE no esta cumpliendo con sus obligaciones con la revocatoria de Medellín

Según información del comité “Pacto por Medellín” quienes fueron los encargados del proceso de recolección de las firmas para la revocatoria de Daniel Quintero Calle como alcalde de Medellín, el CNE aún no se ha pronunciado sobre las cuentas de la revocatoria sin conocerse las razones de este retraso.

Quien debe certificar las cuentas es la oficina de análisis de financiamiento de las campañas que está en cabeza de Zamira Marcela Gómez, que, aunque parezca increíble no es contadora, sino abogada, especialista en derecho administrativo y contractual, y es ella quien debe entregarle a la sala plena las cuentas verificadas para que los magistrados emitan el auto avalando la información contable entregada por “Pacto por Medellín”.

Sin embargo, esto no ha sucedió, y ante la sin razón de los retrasos, Andrés Rodríguez decidió comunicarse con la abogada Zamira Gómez para conocer en que punto estaba el proceso, y luego de varios correos lo único que se ha recibido por parte de la asesora del CNE son evasivas, contestando que se escalara la solicitud y que no se puede dar mas información.

Hasta el momento se desconoce a ciencia cierta la razón por la cual la entidad electoral no emite la certificación de las cuentas para que con este documento y la certificación de las firmas se emita el oficio que obliga al Presidente de la República a fijar una fecha para el correspondiente llamado a las urnas.

A pesar de estas dificultades la revocatoria de Daniel Quintero sigue viva y la presión por parte de los ciudadanos para que el CNE actúe en derecho y emita la certificación de las cuentas es constante.

En caso de que este miércoles, que hay sesión de la sala plena del Consejo Nacional Electoral, no exista un pronunciamiento por parte del ente electoral los ciudadanos tomarán acciones para que se respeten las normas y se escuche a la ciudadanía, quienes fueron los que eligieron a Daniel Quintero y no desean que continue como alcalde de la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?