jueves, marzo 28, 2024
InicioColombia(EN VIDEO) Reacciones de candidatos políticos frente al fallo de la Corte...

(EN VIDEO) Reacciones de candidatos políticos frente al fallo de la Corte Constitucional

Estas son las reacciones de candidatos de diferentes partidos políticos de Colombia, en donde algunos se encuentran en contra del fallo de la Corte Constitucional y otros están a favor del fallo.

David Barguil, Senador y candidato a la Presidencia de Colombia, por medio de un video compartido en su red social Twitter, se pronuncio diciendo que “este fallo de la Corte Constitucional causa dolor, un bebé de 24 semanas equivale a 6 meses de gestación, el cual siente, esta formado, tiene que tener la garantía que puede darle la sociedad, de defender la vida, por lo que no se puede permitir en Colombia que el aborto sea utilizado como un método anticonceptivo, no son los valores de los Colombianos, por lo que el 7 de agosto, se va a liderar una reforma de la constitución que impida y prohíba que pueda tomarse y cumplirse la decisión de la corte”.

Así mismo, a través de un valler publicitario de Juan Espinal candidato a la cámara del partido Centro Democrático y Paola Holguín candidata al Senado del partido Centro Democrático, dejan claro que “el aborto es un asesinato”, junto con esto, Paola Holguín por medio de un video,  afirma que el aborto es un asesinato, acaba con la vida de un inocente, y martiriza la conciencia de una madre, por lo que la vida es la mejor opción”.

Federico Gutiérrez candidato a la Presidencia, se pronuncio por medio de un video, en el que expresa que “un bebe de 6 meses esta plenamente formado, y Colombia se convertiría en el país de América Latina con un mayor plazo en términos de tiempo para abortar, es algo que genera reflexión.” Por último, afirma que  “respeto la vida, cuido y soy pro vida, y las mujeres necesitan es de  acompañamiento psicológico, salud mental, abortar no es la única opción”.

Milla Romero, candidata al Senado del Centro Democrático, realiza el ejemplo de la capacidad de personas que pueden entrar en un estadio, diciendo “ en este estadio caben 32mil personas, las mismas personas que no tuvieron la oportunidad de nacer, que pudieron estar de espectadores, trabajando por Colombia o jugando”.

Cabe destacar que el candidato a la Presidencia Gustavo Petro, que en oportunidades anteriores dejo claro que no apoyaba el aborto, no se ha pronunciado frente este fallo de la Corte Constitucional.

Así mismo, entre los candidatos que celebran y apoyan la despenalización del aborto, se han pronunciado a través de sus redes sociales:

-Alejandro Gaviria, candidato a la Presidencia, afirma que “es un fallo histórico y un triunfo para las mujeres y salud pública”.

-Francia Márquez, candidata a la Presidencia, afirma que “la despenalización del aborto es una victoria para todas las mujeres, el derecho a decidir libremente sobre nuestros cuerpos”.

-Sergio Fajardo, candidato de Coalición Centro Esperanza, expresa que “las mujeres tienen la capacidad de decidir sobre sus cuerpos y lo que necesitan es que los procedimientos sean legales, seguros y no les representen riesgos”.

-Humberto de la Calle, candidato al Senado, deja claro que “ pondré mi empeño en liderar legislación desde el Senado, para darle permanencia y garantía legal al derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos. Seré aliado de las mujeres en esta lucha”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?