viernes, marzo 29, 2024
InicioAntioquiaMedellín y Antioquia llegan a la Vitrina Turística de Anato con crecimiento...

Medellín y Antioquia llegan a la Vitrina Turística de Anato con crecimiento turístico por encima de niveles prepandemia

La participación de Antioquia y Medellín en la Vitrina Turística de Anato que se llevará a cabo en Bogotá (Corferias) entre el 23 y 25 de febrero de 2022, está marcada por los positivos indicadores de turismo.

A la edición número 42 de esta feria internacional de turismo, la región antioqueña llegará, a cierre de enero de este año, con el quinto mes consecutivo en el que se presenta un ingreso de pasajeros punto migratorio regional, superior al registrado en el mismo periodo del año 2019. En enero ingresaron 94.103 pasajeros extranjeros y colombianos.

Antioquia presentará en el marco de la Vitrina, su apuesta histórica por el turismo. A 2023 la Gobernación de Antioquia espera invertir, a través de la Secretaría de Turismo, cerca de 20 mil millones de pesos en el desarrollo de este sector. “Nos hemos fijado dos grandes metas con esta inversión: pasar del cuarto al tercer lugar en materia de competitividad turística en Colombia, y lograr que Antioquia sea el departamento con mayor número de municipios con productos turísticos del país” explicó el secretario de Turismo de Antioquia, Sergio Roldán Gutiérrez.

18 empresarios de Medellín y Antioquia estarán presentes en el stand de la ciudad-región con una agenda comercial programada previamente con potenciales compradores nacionales e internacionales. Se espera superar las 460 citas que se llevaron a cabo en la edición 2021 de la feria, a través de las cuales se estimó una proyección de $823 millones en negocios.

Antioquia tiene la segunda zona costera de Colombia con una extensión de 515 kilómetros, más de 290 kilómetros de playa. Por ello durante la Vitrina promoverá la estrategia Antioquia Tienen Mar que fortalecerá la inversión pública y privada (más de 50 mil millones de dólares) en los próximos 20 años con el desarrollo de puertos, aeropuertos, hoteles, vías y la proyección del ferrocarril Bioceánico que unirá el Atlántico con el Pacífico.

Antioquia será el primer Departamento de Colombia con un Plan de Navegación Segura para proteger la vida de las personas que utilizan los ríos, quebradas, lagos y embalses con propósitos ecoturísticos, de transporte y de desarrollo de actividades económicas. Esto, teniendo en cuenta que en el 72% del territorio antioqueño se desarrollan acciones de oferta y demanda del recurso hídrico y en cerca de 80 municipios se llevan a cabo actividades de ecoturismo o tienen potencialidades para hacerlo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?