fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioGente BacanaEntretenimientoEl bebé de 'Nevermind' vuelve a demandar a Nirvana

El bebé de ‘Nevermind’ vuelve a demandar a Nirvana

El hombre representado como un bebé desnudo en el álbum “Nevermind” de Nirvana de 1991 revivió su demanda acusando a la banda de explotarlo sexualmente, luego de que un juez estadounidense desestimara una versión anterior del caso.

Spencer Elden, el demandante, sostuvo en una demanda enmendada presentada el miércoles en Los Ángeles que la “naturaleza lasciva de su imagen” equivalía a “pornografía infantil” que ayudó a la banda a obtener decenas de millones de dólares a su costa.

El baterista de Nirvana Dave Grohl y el bajista Krist Novoselic; Courtney Love, la viuda del cantante principal de Nirvana, Kurt Cobain; varios sellos discográficos y el fotógrafo Kirk Weddle se encuentran entre los 10 acusados. Elden busca al menos $150,000 de cada uno.

Los abogados de los acusados ​​no respondieron de inmediato el jueves a las solicitudes de comentarios.

La portada de “Nevermind” mostraba a Elden, que entonces tenía cuatro meses, nadando desnudo hacia un billete de un dólar perforado con un anzuelo, una imagen que, según Elden, le causó “daños de por vida”.

Elden presentó su demanda enmendada nueve días después de que el juez federal de distrito Fernando Olguin desestimara una versión anterior porque Elden no había respondido a la moción de desestimación de los acusados.

La última queja incluye una declaración del director de arte Robert Fisher, que describe una foto de archivo que usó para una maqueta de la portada de “Nevermind” que mostraba a un bebé diferente y no mostraba su pene.

Elden dijo que la banda decidió crear su propia foto para ahorrar dinero, y Cobain sugirió sarcásticamente que la portada incluyera una etiqueta de advertencia que dijera: “Si te ofende esto, debes ser un pedófilo encubierto”.

Fisher fue despedido como acusado el mes pasado.

La demanda de Elden ya no acusa a Nirvana de violar una ley federal de 2003 contra el tráfico sexual de niños, después de que los acusados ​​dijeron que la ley no podía aplicarse retroactivamente.

“Nevermind” presenta la canción característica de Nirvana “Smells Like Teen Spirit”, y sus ventas mundiales superan los 30 millones. Grohl ahora lidera la banda Foo Fighters. Cobain murió en 1994.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?