domingo, enero 16, 2022
InicioEntretenimientoTelevisa y Univision usarán polémico libro de Vicente Fernández para bioserie

Televisa y Univision usarán polémico libro de Vicente Fernández para bioserie

A un mes de la muerte de Vicente Fernández, Televisa y Univision anunciaron que están preparando la bioserie del llamado “Charro de Huentitán” basada en el polémico libro de la escritora argentina Olga Wornat, “El último rey”.

“La realización de esta bioserie sobre don Vicente Fernández es un privilegio y, a la vez, un enorme reto por tratarse de uno de los intérpretes más emblemáticos e ídolo de la música vernácula mexicana, quien con su talento cruzó fronteras y se ganó el reconocimiento mundial”, explica un boletín emitido por la empresa mexicana.

Televisa llegó a un acuerdo con Editorial Planeta Mexicana para adquirir los derechos de la biografía no autorizada del cantante -escrita por Wornat-, que se salió al mercado días antes de la muerte de Fernández el 12 de diciembre.

Debido a las revelaciones familiares que la periodista aborda en el trabajo, como las vivencias de Vicente Fernández Junior durante su secuestro en 1998, los posibles nexos de su segundo hijo Gerardo con el narcotráfico y la enemistad entre los hermanos, entre otras, la historia no fue bien recibida por la dinastía Fernández.

Conocido también como “El Charro de Huentitán”, nació el 17 de febrero de 1940, en Huentitán el alto, Jalisco, dentro de una familia muy humilde.

A los 23 años de edad se casó con María del Refugio Abarca Villaseñor, vecina suya en Guadalajara, con quien tuvo tres hijos: Vicente, Gerardo, Alejandro y más tarde adoptaron a Alejandra.

Fue su presentación con Raúl Velasco en el programa de televisión “Siempre en Domingo” la que lo catapultó a la fama internacional, con temas como “Tu camino y el mío” y “Volver, volver”.

La fama lo alcanzó y llegó un momento en el que podía darse el lujo de ya no salir en televisión o radio porque ya no necesitaba esa promoción.

Vicente Fernández grabó el disco «Un azteca en el Azteca» lo que representó la despedida de los escenarios el 19 de agosto de 2016.

Vicente Fernández vendió más de 70 millones de discos, tiene aún más de 100 discos en el mercado, más de 30 películas hechas, ocho Latin Grammy, tres Grammy, 14 Premios Lo Nuestro, tres premios Billboard, y otros premios a los que ha sido acreedor por su trabajo dentro de la música.

Es por eso que aún se desconoce si el proyecto que emprende Televisa cuenta con la autorización de la familia, una de las más influyentes en el mundo del espectáculo mexicano.

El boletín emitido este jueves detalla que pronto se decidirá quién será el productor, el protagonista y demás elenco del proyecto, pero días antes de la noticia, de forma extraoficial una revista aseguró que el cantante y actor Pablo Montero será quien interprete a “Chente” y que el productor Juan Osorio liderará el proyecto.

Montero mantuvo una relación muy cercana con Vicente y en ocasiones incluso llegó a declarar que lo veía como a un padre y que su influencia musical fue fundamental en su carrera. La bioserie impulsada por Televisa y Univision será la segunda producción dedicada a la historia del “Charro de Huentitán”.

En septiembre de 2021 se anunció que Jaime Camil también interpretará al ídolo en la versión de Caracol Televisión y Netflix tras un acuerdo al que llegaron con la familia Fernández.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS