sábado, abril 20, 2024
InicioOpiniónJohn MarulandaEl balance del Alcalde

El balance del Alcalde

Por: John Marualanda

Por la demanda contra Daniel por ganar las elecciones porque hay motivos razonables de que su hermano intimidó a los electores pagando a la banda La Terraza.

Por publicitar abundantes capturas de cabecillas, con relevos ya previstos para ese fin, para dar la falsa impresión publicitaria de autoridad.

El mapa delincuencial de capital paisa elaborado por EAFIT es poco tranquilizador.
350 estructuras criminales cogobiernan los 234 barrios encuestados. Financiandose con microtráfico, extorsión, préstamos gota a gota, fronteras invisibles, cobrando justicia y prestando seguridad.

El vínculo y la conformación de bandas delincuentes de venezolanos, denunciados por los medios pero ignorados por el gobierno. Dizque por evitar la xenofobia.

Las desafiantes demostraciones de supuesta vigilancia social de moteros armados en los barrios. Igual a las de las milicias chavistas en Caracas o Valencia para causar miedo colectivo.

La presencia y actividad clandestina de células del eln. Terrorismo alimentado por Venezuela y Cuba que agrega mayor complejidad a la venezonalizacion de muestra cultura.

El osado intento de Quintero para introducir agentes de propaganda comunista mimetizados de médicos. Lo que sobrecondimento el sentimiento de inseguridad pública y la cubanizacon del espíritu paisa

La manifiesta simpatía de Quintero por ver a Petro de Presidente en el 2022. Siendo, ambos, fieles alfiles chavista infiltrados en la política colombiana.

El nombramiento, en la Gerencia de la “Seguridad Urbana”, a un venezolano nacido en Caracas mintiendo sobre su origen. Abusando de la nobleza medellinence de no desconocer la doble nacionalidad que erradamente otorga el gobierno central.
Pero nefasto a la ciudad. Y clara gestación del socialismo con miras a las próximas elecciones.

La postura tolerante y pusilánime frente a las protestas violentas. Para mostrar una falsa actitud conciliadora, alcahueta y hasta estimulante con los vándalos que agredieron al Esmad y destruyeron mobiliario público y propiedades privadas.

El querer someter a la policía a terapias de yoga. Parte de un nuevo “Ingeniero de lo Invisible”. Tarotista, sacerdote quechua y sanador holístico. En momentos cuando el maligno ya se asoma bajo el amplio manto mimetizador de Cultura Ciudadana, convertido en Secretaría.

El crear la plataforma ´Medellín me cuida´ con 3.5 millones de ciudadanos. Datos a las que les puede implantar matrices de cálculo para saber sus inclinaciones políticas. Como ingeniero de sistemas, sabe que es información privilegiada usable para influenciar la conciencia colectiva a favor partidista. Técnica ya empleada en nuestro vecino oriental y en Cuba, para manipular y perpetuarse en el poder.

La capital antioqueña se convirtió en un deseado postre al izquierdismo por su gran resiliencia, urbanismo, transporte público, logros en seguridad e innovación. Pudiendo, fácilmente, retornar a un nuevo ambiente de inseguridad e incertidumbre.

Por todo esto, es muy válido el relevo del alcalde Quintero. Narcos, cubanos, venezolanos y los Comunistas, estos últimos que tuvieron que cambiar de nombre por Socialistas o Progresistas, por la mala fama de su origen, deben estar frotándose las manos ante la peligrosa posibilidad de manejar los hilos del poder en Medellín. Baluarte de superación.

Tienen gran valor las sabias palabras de Ortega y Gasset: “El progreso no es aniquilando el ayer. Al revés. Es conservando lo bueno que nos creó el hoy mejor”.

Podemos, de vez en cuando, detenernos y reflexionar. Pero nunca dar un paso atrás.

PD: Adaptaciones de la columna de Jhon Marulanda en la pagina WWW.JMARULANDA.COM

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?