viernes, marzo 29, 2024
InicioAntioquiaEjército realiza sembratón de 14.500 árboles en Antioquia

Ejército realiza sembratón de 14.500 árboles en Antioquia

En lo que va corrido del año, los soldados de la Cuarta Brigada han sembrado más de 115 mil árboles en la jurisdicción en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Árbol

Es así como soldados de la Cuarta Brigada sembraron 14.500 árboles de diferentes especies, en varios  municipios del departamento de Antioquia.

En una primera actividad, en el municipio de Itagüí, soldados del Batallón de Ingenieros n.4 “Gr. Pedro Nel Ospina” y del Batallón de Desminado n.60, con apoyo de Corantioquia, la alcaldía del municipio de Granada y la empresa Bavaria, sembraron 1000 árboles de ceiba, casco de vaca y guayacán, entre otras especies.

De la misma manera, en zona rural del municipio de Fredonia, soldados del Batallón de Infantería Nutibara y del Batallón de Artillería n.4, con apoyo de Corantioquia y la administración municipal, sembraron 3.500 árboles de diferentes especies.

Así mismo, en los municipios de Yarumal, San Carlos, Marinilla, Liborina y en los Llanos del Cuivá, los soldados sembraron más de 10 mil plántulas de especies diversas.

Estas actividades se complementarán con la inauguración este miércoles de un vivero por parte de la Cuarta Brigada y Corantioquia en el Batallón de Instrucción n.4, en el cual se está adelantando el proceso de germinación de nuestro árbol nacional – palma de cera y frailejón, con los que se pretende reforestar nuestras áreas de páramos.

El Ejército Nacional, a través de la Cuarta Brigada, unidad adscrita a la Séptima División, continuará adelantando este tipo de actividades en toda la jurisdicción, con el fin de preservar y conservar las fuentes hídricas y de esta manera aportar decididamente a la protección de nuestra biodiversidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?