martes, abril 23, 2024
InicioOrden PúblicoSeguridadEjército neutraliza a dos integrantes de la Estructura 10' de la disidencias...

Ejército neutraliza a dos integrantes de la Estructura 10′ de la disidencias de FARC en Ituango, Antioquia

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional, en un trabajo interinstitucional con la Fiscalía, lograron un importante golpe en contra del grupo armado organizado residual Estructura 18, (disidencias FARC) en el norte del departamento de Antioquia.

En el hecho, que se produjo en la vereda Santa Lucía, jurisdicción del municipio de Ituango, se dio la muerte en desarrollo de operaciones militares de una mujer y la captura de alias Siete, ambos serían presuntos integrantes de esta GAO-r. Estos individuos estarían adelantando actividades delictivas sobre la vía que conduce del casco urbano de este municipio hacia la zona rural.

Gracias a las labores de inteligencia del Ejército y a la Red de Participación Cívica, fue posible establecer que estas personas estaban cometiendo proselitismo armado, extorsión y homicidios selectivos en contra de la población civil.

En desarrollo de la operación, alias Siete resultó herido por algunas esquirlas en la parte inferior del abdomen y sufrió la fractura en un brazo al intentar huir del lugar donde se presentaron los hechos.

El sujeto fue atendido de inmediato por un enfermero de combate del Ejército, prestándole los primeros auxilios para luego ser trasladado hacia el Hospital San Juan de Dios, del municipio de Ituango, y, posteriormente, evacuado vía aérea a la ciudad de Medellín, en donde recibe atención médica.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?