En la tarde de hoy comenzó a circular en medios deportivos especializados, que la Copa América sería organizada únicamente por Colombia ante la posible renuncia de Argentina, el evento deportivo estaba concebido para que los dos paises fueran los anfitriones del mismo.

Se rumora que el gobierno del país del sur ya estaría en conversaciones con Colombia para dar el aval a fin de oficializar a nuestro país como único organizador del mas importante evento futbolístico de nuestro continente.

En recientes afirmaciones el presidente Alberto Fernández indico que le preocupaba el aumento del numero de contagios por Covid-19.

“No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Lo que está pasando con los planteles argentinos es una muestra de lo que puede pasar si además salimos de Argentina a jugar en países donde el problema es más agudo aún. Sin salir de Argentina, los equipos tienen nivel de contagios altos, saliendo de Argentina puede ser peor”.

De otra parte el ministro del Deporte de Colombia Ernesto Lucena confirmó que nuestro país estaría en capacidad de asumir el reto y que ciudades como Ibagué, Pereira, Manizales y Armenia, pueden ser sedes alternas del evento que comenzaría el 13 de junio del presente año.

La información aun no ha tenido un pronunciamiento oficial del Gobierno de Colombia