martes, abril 23, 2024
InicioColombiaEduardo Mackenzie analiza la historia de las FARC

Eduardo Mackenzie analiza la historia de las FARC

COLOMBIA. Nuestro columnista, Eduardo Mackenzie, analista político, Hace noticia en La Hora de la Verdad al recordar la historia del grupo narcoguerrillero de las FARC, cuyos miembros hoy ocupan curules en el Congreso.

Mackenzie afirmó que el concepto del fracaso de las FARC, del fracaso de un terrorismo, está vigente, pues cree que las FARC aún no han vencido.

«Las FARC hacen parte del pasado del país, es una fuerza perdedora. Históricamente ellos no significan nada para el futuro del país».

Agregó que los colombianos detestan profundamente a esta formación política-militar, terrorista, narcocomunista. “Yo creo que el fracaso de ellos continúa en el tiempo y se va a prolongar».

Aseguró que existen factores internacionales que fomentan la existencia de las FARC, que contribuyen a su estabilidad, como es el caso de Cuba que “es el gran sostén de la revolución, esta que dicen defender los de la paz, y a esto se suma la situación de Venezuela, que es un país tremendamente peligroso para Colombia».

También agregó que el narcotráfico es otro factor de sustento de las FARC, pero que no es el fundamental. “El fundamental es un factor político y es la existencia de esas dos dictaduras agresivas, la de Cuba y la de Venezuela».

En cuanto a la JEP, Eduardo Mackenzie, expresó que este tribunal es “realmente un escándalo mayor, un escándalo tremendo, es una vergüenza para Colombia tener un organismo como la JEP. Eso no se ha visto en ningún otro país».

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?