fbpx
sábado, noviembre 26, 2022
InicioColombiaCaliDura la competencia que tendría Deninson Mendoza para hacerse a la Alcaldía...

Dura la competencia que tendría Deninson Mendoza para hacerse a la Alcaldía de Cali

Desde hace meses viene sonando en los pasillos y en las calles de Medellín que el actual gerente de Telemedellín, Deninson Mendoza, sería candidato a la Alcaldía de Cali, ciudad de la que es oriundo. Incluso Daniel Quintero, en un consejo de gobierno celebrado hace cerca de cinco semanas, comentó que pronto tendrían que despedirse de Mendoza porque regresaría a su ciudad de origen a prestarle un nuevo servicio.

Meses antes del comentario de Quintero Calle, ya se venían programando con frecuencia viajes de equipos de producción a la ciudad de Cali, usando diferentes excusas como la cobertura de eventos regionales o locales que son interesantes para los habitantes de dichos lugares y que normalmente son transmitidos a través del canal regional Telepacífico, pero que no tienen mayor atractivo para un canal local como Telemedellín, además de los costos que implican estos desplazamientos.

Se han vuelto tan recurrentes estas comisiones que incluso ayer, un equipo de trabajo acompañado de Deninson, se desplazó en la mañana hacia la Sultana del Valle con el objetivo de que el gerente del canal local participara de un evento organizado por la alcaldía local y diera una charla sobre las iniciativas de Telemedellín.

Se ha llegado a rumorar que estos continuos desplazamientos hacen parte de la estrategia para que Deninson gane terreno y pueda llegar a una candidatura para disputar la Alcaldía de Cali sufrientemente fortalecido y aprovechando los recursos económicos y operativos de Telemedellín para apalancar su candidatura.

Sin embargo, la pelea para Mendoza no sería para nada fácil, y menos ahora que el empresario dueño de una cadena de tiendas y mayor accionista del América de Cali, Tulio Gómez, estaría contemplando la posibilidad de lanzarse a la Alcaldía y disputarla con aquellos que han comenzado a hacer fila para suceder a Jorge Iván Ospina, quien ha sido tan, o más criticado que Daniel Quintero en Medellín.

Y es que claro, Tulio Gómez no solo cuenta con el reconocimiento en la capital del Valle, sino con el músculo financiero para sacar adelante una campaña política, dos características de las que carece Deninson Mendoza y por eso ha enfocado los recursos en darse a conocer entre la gente y financiar su campaña con la ayuda de su gran amigo Daniel Quintero, aprovechando el aprendizaje que dejó el apoyo desde Medellín a la campaña de Gustavo Petro.

No solo tendría que enfrentarse a un empresario reconocido, sino que en el abanico de oportunidades también se encuentra Luis Hermes, petristas y Roberto Ortiz, actual concejal liberal y quien ya fue candidato a la Alcaldía de Cali en las pasadas elecciones en el 2019.

Es importante recordar que la gestión de Deninson Mendoza al frente de Telemedellín ha estado llenado de escándalos y cuestionamientos por cuenta de los recursos que se han ido desviando hacia otros fines y para financiar algunas iniciativas de Daniel Quintero que no se relacionan con las actividades propias de la empresa.

No más en la primera semana, tras su llegada al canal local, se hizo público un audio durante una reunión con el equipo de trabajo donde Deninson afirmaba que él había llegado a obedecer a su superior, es decir Quintero Calle, lo que le valió el apelativo de «el obediente», lo que genera la inquietud de que si llegara a la Alcaldía de Cali, ¿a quien obedecería?

ÚLTIMAS NOTICIAS