viernes, marzo 29, 2024
InicioMundoDuque propone crear un foro empresarial latinoamericano para la reactivación

Duque propone crear un foro empresarial latinoamericano para la reactivación

El mandatario colombiano, Iván Duque, estuvo en Santiago de Chile en donde recibió la presidencia pro tempore del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).

El presidente de Colombia, Iván Duque, propuso desde Chile la creación de un foro empresarial que haga parte del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) para la reactivación económica de los países de la región latinoamericana.

El mandatario colombiano está en Santiago de Chile, donde recibió la presidencia pro tempore del mecanismo de integración subregional Prosur por parte del presidente Sebastián Piñera.

Según Duque, este escenario será propicio para “aportar ideas concretas que nos permitan rápidamente restablecer el tejido empresarial y recuperar los empleos perdidos”.

“Creo que es muy importante que en el año 2021 nazca el Foro Empresarial de Prosur, que podamos invitar líderes de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas para que las experiencias de reactivación segura se reafirmen”, dijo.

El presidente colombiano precisó que a dicho foro serían invitados representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), del Banco Mundial (BM) y demás organismos que tienen coordinación con la Banca Central para aportar ideas que “permitan rápidamente restablecer el tejido empresarial y recuperar los empleos perdidos”.

Por otro lado, hizo un llamado a las primeras damas y gestoras sociales de la región a intervenir activamente en la seguridad alimentaria.

“La seguridad alimentaria y la nutrición son problemas que se viven y, sobre todo, se acentúan con ocasión del COVID-19. La invitación a que este Foro también se active en esos temas está abierta”, puntualizó.

Iván Duque aseguró que asume la presidencia pro tempore con el propósito de “fortalecer esta herramienta” regional.

Durante su declaración el mandatario dio la bienvenida a la puesta en funcionamiento de la Mesa de Coordinación en materia Ambiental y recordó que, de cara al 2030, Colombia se trazó la meta de reducir en un 51% las emisiones de gases de efecto invernadero.

Asimismo, señaló que durante su periodo al frente de Prosur se buscará “un espacio para que los ministros de Salud deliberen sobre mecanismos eficaces de universalización de vacunas y, también, sobre todos los temas de riesgos relacionados con ese proceso de universalización”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?