(EN VIDEO) DESDE LAS REDES denuncian que disidencias de las Farc tendrían emisora en el Cauca para difundir mensajes
Un video que circula en redes sociales muestra una transmisión radial en la frecuencia modulada (FM), en la que se escucharía un mensaje atribuido al frente Jaime Martínez, estructura disidente de las Farc vinculada a alias «Iván Mordisco».
Un video que circula en redes sociales muestra una transmisión radial en la frecuencia modulada (FM), en la que se escucharía un mensaje atribuido al frente Jaime Martínez, estructura disidente de las Farc vinculada a alias «Iván Mordisco».
La activista Sofy Casas publicó la grabación en su perfil de X, asegurando que la señal, captada en la frecuencia 90.2 (90.1) FM, se escucha en municipios del Cauca como El Tambo, Argelia, López de Micay, Rosas y Timbío. Sin embargo, no se ha determinado la fecha exacta de la grabación ni su procedencia precisa.
«Ojo a esta grave denuncia que me llega desde Cali: El frente «Jaime Martínez» de los narcoterroristas de las FARC cuenta con una emisora propia (90.2 FM) y hace un llamado a la población para que se una a sus fila para la lucha armada. ¿El gobierno Petro cómplice de este exabrupto?», cuestiona Casas en su publicación.
En la transmisión se escucha un mensaje en el que se invita a la población a sumarse a la organización armada: “Se les hace la invitación a que hagan parte de nuestra organización para que luchemos todos juntos por una nueva Colombia, por el pueblo campesino, para que no seamos más explotados”, se oye en la grabación.

Posteriormente, el locutor del programa saluda a la audiencia y menciona un número de WhatsApp para que los oyentes soliciten canciones. Seguidamente, inicia la reproducción de un tema musical con lírica alusiva a la lucha armada y críticas a la «oligarquía».
El video ha generado reacciones en redes sociales, donde usuarios cuestionan la existencia de una frecuencia FM utilizada por las disidencias para la difusión de su mensaje. En la grabación, el locutor también menciona a oyentes en distintos sectores del Cauca y les envía un «revolucionario abrazo».
La frecuencia 90.1 FM forma parte de las llamadas “emisoras de paz”, adjudicadas en el marco del punto 6.5 del Acuerdo de Paz firmado en 2016 entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las extintas Farc.
Hasta el momento, el gerente del sistema de medios públicos RTVC, Hollman Morris, no se ha pronunciado sobre la denuncia. Tampoco hay comunicados oficiales sobre la utilización de este espacio radiofónico en el Cauca.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Noticias relacionadas
Declaraciones de Iván Cepeda en Medellín generan reacciones y debate político en Antioquia
Un acto político realizado en el parque San Antonio, en el centro de Medellín, desató una amplia…
Pakistán propone diálogo entre EE. UU. e Irán en medio de creciente escalada militar
La tensión en Medio Oriente continúa en aumento mientras se multiplican los hechos militares y las…
La Facultad de Medicina de la UdeA se ubicó entre las diez mejores de Latinoamérica
La Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia (UdeA) se consolidó nuevamente con su…