lunes, marzo 25, 2024
InicioMedellínDerrota de Daniel Quintero en el Concejo. Se hundió el proyecto que...

Derrota de Daniel Quintero en el Concejo. Se hundió el proyecto que acababa con el Aeropuerto Olaya Herrera

Con 12 votos en contra del proyecto, se hundió la iniciativa que pretendía acabar con la figura actual del Aeropuerto Olaya Herrera y transformarla en una Empresa Industrial y Comercial del Estado.

En el segundo debate y pese a que los ponentes eran de la línea Quinterista y quienes hicieron llamado dentro del documento para que se votara afirmativamente, 12 de los corporados no dieron su voto de confianza a lo que el Alcalde Daniel Quintero y la Junta directiva, planeaban hacer.

Esta es una de las primeras grandes derrotas que sufre el Alcalde de Medellín al interior del Concejo con un proyecto en el que, durante los últimos días, hizo creer que se trataba de la creación de un Central Park como el de Nueva York y de la construcción de dos aeropuertos mas en San Pedro de los Milagros y en Santa Fe de Antioquia; cuando en el proyecto no se expresaba ni una sola línea en ese sentido.

La votación final fue 12 en contra 8 a favor. En Contra votaron: Daniel Carvalho, Daniel Duque, Dora Saldarriaga, Simón Molina, Nataly Vélez, Daniel Carvalho, María Paulina Aguinaga, Dora Saldarriaga, Alfredo Ramos, Gabriel Dib, Sebastián López, Daniel Duque, Luis Bernardo Vélez, Luis Carlos Hernández y Lina Gañán.

A favor votaron Juan Felipe Betancur, John Jaime Moncada, Aura Marleny Arcila, Jaime Cuartas, Juan Ramón Jiménez,Fabio Rivera, Carlos Alberto Zuluaga,y Álex Flórez.

Alber Corredor perteneciente al Centro Democrático, amigo cercano del Alcalde y quien fue el Coordinador de Ponentes, no voto.

En la reacción, el alcalde Quintero dijo que “Perdimos en democracia el debate en el Concejo que sembraba la semilla para convertir Olaya Herrera en un pulmón verde para Medellín”.

El Concejal Alfredo Ramos, destacó que el Concejo de Medellín demostró hoy ser independiente.

Por su parte el exconcejal Bernardo Alejandro Guerra, destacó que el Coordinador de Ponentes, Alber Corredor, del Centro Democrático, se abstuvo de votar la iniciativa.

Este resultado en el Concejo de Medellín, marca una gran derrota al alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, quien por primera vez, teniendo todo “amarrado” y de su lado para que fuera un hecho, terminó derrotado con votación en contra de uno de los concejales de su propio movimiento Independientes, como lo es Luis Bernardo Vélez.

El mensaje es claro, Medellín si le pertenece a los medellinenses. Es así como el Concejo de Medellín dio una muestra de independencia y de rechazo al totalitarismo que hasta ahora venía ejerciendo el mandatario local.

No obstante, todavía hay concejales que le siguen el juego al Alcalde.

Desde los seguidores del Centro Democrático, comienzan a escucharse voces en contra de Albert Corredor, quien deberá explicar el porqué se separó de la decisión de bancadas al interior del partido. Esta abstención, puede costarle una sanción al interior del partido por violar el régimen de bancadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?