fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioColombiaPese a solicitudes de aplazamiento, Paro Nacional sigue en pie

Pese a solicitudes de aplazamiento, Paro Nacional sigue en pie

Por Saúl Montes López

El Paro Nacional anunciado hace días por las centrales obreras y las organizaciones sindicales en contra del Gobierno y la actual reforma tributaria se llevará a cabo en todo el país.

Pese a que diversos sectores insistieron en que se aplazaran las movilizaciones, debido a la situación actual del COVID-19, los diferentes organizadores de la protesta mantuvieron en pie la iniciativa.

En las últimas horas, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez se sumó a quienes solicitan que las manifestaciones se aplacen, y envió un mensaje a las personas para tomen conciencia sobre la crisis que enfrenta el país y el departamento a causa del tercer pico de la pandemia.

De igual forma, la Conferencia Episcopal de Colombia emitió un comunicado en el que hace un llamado a los promotores del Paro Nacional para que suspendan las marchas, ya que estas representan un grave riesgo para la vida y la salud de todas las personas.

Por tal motivo, la Central Unitaria de Trabajadores, publicó en su cuenta de Twitter que la marcha contará con un protocolo de bioseguridad nacional para quienes participen de la jornada.

La Alcaldía de Medellín, mediante la Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía, expidió una circular en la que solicita a los secretarios de despacho, directores de departamentos administrativos, gerentes y jefes inmediatos de las diferentes dependencias, para que prioricen en la mayoría de los casos, el cumplimiento del horario laboral bajo la modalidad de trabajo en casa durante el 28 de abril.

En Medellín, las diferentes movilizaciones tendrán como punto de concentración general en el Parque de las Luces, donde a las 9:00 de la mañana iniciará la marcha principal que finalizará en el Parque del Poblado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?