jueves, marzo 28, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) Siguen las amenazas a recolectores de firmas. Esta vez voluntarios de...

(DENUNCIA) Siguen las amenazas a recolectores de firmas. Esta vez voluntarios de “Medellín Te Pertenece” también fueron intimidados hoy por hombres armados

La campaña de amedrantamiento e intimidación contra quienes buscan recoger firmas para la revocatoria del alcalde Daniel Quintero, vivieron hoy otros dos episodios, esta vez, las víctimas fueron del movimiento Medellín “Te Pertenece”

El primer episodio lo vivieron los colaboradores de este grupo que buscaban recoger firmas en la Plaza Minorista, cuando fueron abordados por hombres armados que los sacaron de la plaza mientras les decían que no los querían volver a ver en el lugar. “Uno es líder uno sabe que a uno lo pueden amenazar, pero los voluntarios no están acostumbrados a eso y ahora tienen miedo de seguir ayudando. Parece que a eso es que juega el alcalde atemorizándonos”; indicó uno de líderes con los que impulsa la iniciativa ese movimiento.

El segundo episodio fue en la zona centro de la ciudad. Uno de los líderes sociales colaboradores que se mueve por la zona, indicó que “Daniel tiene los combos a favor. Hoy hice la avanzada por la zona de plaza de Flores, Estación Bicentenario; saludando los conocidos e informándoles la hora que íbamos estar para que nos apoyaran con la firma. En ese recorrido previo fui abordado por dos niches en tono amenazante me dicen: Gonorrea por acá no los queremos ver con sus hijueputas planillas y si los vemos atengasen a las consecuencias“”.

La vocera de este movimiento, luego de las intimidaciones explicó cómo fueron las intimidaciones en un video en donde señala que quienes los amenazaron dijeron que “eran Quinteristas” y señaló a Daniel Quintero como el responsable de “enviar sicarios a amenazar ciudadanos”.

Estos dos episodios de hoy se suman a los denunciados por el movimiento “Pacto por Medellín”, durante el jueves y el viernes anterior cuando fueron víctimas de por lo menos 7 hostigamientos, tres de ellos de personas armadas.

La grave situación de seguridad ha sido puesta en conocimiento del alcalde Ad-Hoc Juan Pablo Diazgranados quien en su calidad de Viceministro de Políticas del Ministerio del Interior, a su vez dio traslado de las denuncias a las autoridades nacionales como el director de la Unidad Nacional de Protección y al Comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, para que se tomen medidas urgentes de protección de la vida e integridad física a favor de quienes adelantan la labor de recolección de firmas y de los integrantes de las iniciativas de la revocatoria del mandato del alcalde de Medellín.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?