Inicio Denuncia (DENUNCIA) Secretario de Desarrollo económico de Medellín, Alejandro Arias, demostró no confiar...

(DENUNCIA) Secretario de Desarrollo económico de Medellín, Alejandro Arias, demostró no confiar en el sistema de vacunación del alcalde Quintero

186

Tal vez la impaciencia o se le olvidó el cargo que ostenta y su compromiso como funcionario público, pero Alejandro Arias, secretario de desarrollo económico de la administración de Daniel Quintero, realizó en los últimos días, un viaje a Estados Unidos con el único fin de vacunarse.

Ninguno de los ministros, consejeros, asesores; ni siquiera el presidente de la República Iván Duque o el Ministro de Salud, quienes tienen acceso a las vacunas, han osado en salir del país para adelantarse en el turno que les toca, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.

Mas aun, ni el Alcalde de Medellín Daniel Quintero, ni su secretaria de Salud Andre Uribe, han intentado siquiera salir del país para vacunarse saltándose lo dispuesto por la administración municipal, en el desarrollo de la estrategia de vacunación.

Por eso es que hay molestia en diferentes sectores de la sociedad antioqueña, e incluso se habla con fuertes críticas sobre el episodio, al interior del edificio de la Alcaldía en La Alpujarra; pues no ven con buenos ojos que el funcionario Alejandro Árias, secretario de despacho y allegado a Quintero, se haya saltado las disposiciones sobre las que los Funcionarios de la Alcaldía, debe dar ejemplo, o al menos seguir el ejemplo presidencial y ministerial.

Y es que si bien todo el que puede viajar a Estados Unidos a vacunarse está en su libertad, no le queda bien a los funcionarios de la adminsitración municipal, dejar el mensaje de que ni ellos mismos confían en la estrategia implementada por Quintero.

Para empresarios, dirigentes gremiales, funcionarios y políticos consultados por IFMNOTICIAS.COM, está bien que cualquier persona que pueda viajar lo haga, pero es que Arias no es cualquier persona, sino un funcionario que debe respaldar el sistema público implementado.

Para los consultados, Arias va en contravía, inclusive, de la tendencia de respaldo popular que tiene el alcalde con los mas vulnerables y menos favorecidos e interpretan el acto de Alejandro Arias, como el restregar en la cara su privilegio ante quienes dicen ayudar y defender desde la adminsitración.

Y es que el viaje de Turismo de Vacuna que hizo el secretario de Desarrollo, Alejandro Arias, lo hizo en compañía de sus amigos Gabriel Jaime Rico, quien es el director de la oficina para Medellín de Acopi, excandidato a la Alcaldía y exgerente de Plaza Mayor; así como de Victor Hugo Zapata, hoy gerente de Plaza Mayor, es decir, otro funcionario.

Según cuentan, los tres tomaron un avión y viajaron hasta Nueva York para vacunarse. Se desconoce si los funcionarios hicieron uso de su período de vacaciones, pideron licencia o simplemente se tomaron unos días pagos para viajar y saltarse el orden de la vacunación del país.

Los críticos consultados, explican que no es bien visto que funcionarios, especialmente el secretario del despacho de Quintero, no de ejemplo a la ciudadanía y no se comporte siguiendo las pautas éticas públicas como sí lo ha hecho su jefe y los demás empleados públicos del orden nacional.