sábado, abril 20, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) Alcaldía de Medellín estaría desatendiendo problemática de «huecos» en el barrio...

(DENUNCIA) Alcaldía de Medellín estaría desatendiendo problemática de «huecos» en el barrio Trinidad

Luz Adriana Arcila, edil de la Comuna 15 – Guayabal, denunció a través de un vídeo que la Alcaldía de Medellín estaría desatendiendo una problemática de huecos en el barrio Trinidad, por la presunta negligencia de la Administración Distrital y de EPM al demorarse en dar una solución pues, desde hace seis meses reportaron lo que está sucediendo y que tiene en riesgo la estructura de las viviendas de los vecinos.

Según habitantes del sector, lo que enfrentan no es solo un problema superficial de huecos, sino un problema más serio que implica el subsuelo de la capa asfáltica que estaría comprometiendo al asfalto, pero también las bases de las viviendas.

El vídeo fue grabado por la edil en la calle 26 con la 65, donde hay un hueco desde hace seis meses y a la fecha no ha habido ninguna solución. Por esta razón, Juan Carlos Cardona, habitante del sector, explicó que debido a daños anteriores de hundimientos producidos por el deterioro de tubos madre en el barrio, se habría producido un problema de aguas subterráneas que ha deteriorado el subsuelo, la calle y las bases de las viviendas vecinas.

«Las aguas subterráneas lavaron el lodo que sostiene el asfalto y ya estas calles son completamente así. Por ejemplo, este hundimiento tiene más de seis meses. Se ha reportado y nada. El daño sigue avanzando. Ya podemos mirar lo que esto está causando: esto está tocando cimientos de casas y esto es un problema más grave porque estas casas se pueden caer», expresó Cardona en el vídeo señalando los daños.

Huecos en el barrio Trinidad afectaría la vivienda de los vecinos

De acuerdo con el habitante del sector, hay un hundimiento que se registró hace seis días. Lo grave es que a través de este se observan «túneles» o «socavones» que ya se estarían acercando a los cimientos de las viviendas poniéndolas en riesgo de colapso y, por ende, arriesgando la vida de sus moradores.

«Queremos hacer la denuncia porque esto es negligencia, ya que no nos han colaborado, y queremos hacer a EPM como el directo responsable de cualquier daño o perjuicio que pueda causar, o pérdida de vidas humanas, por la negligencia de no solucionar este problema a tiempo. Esto es un problema serio: no es un simple hueco, si así fuera, los vecinos mismos haríamos los trabajos. Pero no es un hueco, esto es un problema más delicado», advirtió Juan Carlos Contreras.

Por su parte, la edil Luz Adriana Arcila insistió en su llamado para que la Alcaldía de Medellín, EPM y cada una de las autoridades correspondientes tomen medidas y acciones contundentes en reparar las redes, el subsuelo y la calle que está afectando al barrio Trinidad.

Acaso «ser negligentes» ¿es la consigna de la Alcaldía de Daniel Quintero Calle?

(DESDE LAS CALLES) ¿Quién verifica la calidad de los trabajos viales que se adelantan en Medellín?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?