fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioColombiaDelegación del presidente electo Petro fue retenida e intimidada por grupos armados...

Delegación del presidente electo Petro fue retenida e intimidada por grupos armados en Chocó

Jorge Rojas, líder de los diálogos del gobierno entrante de Gustavo Petro en regiones, denunció en Twitter haber sido retenido por un grupo armado cuando, las nueve personas que la integraban, se encontraban recorriendo un río del Chocó en lancha.

De acuerdo con la denuncia, las persona fueron retenids en inmediaciones del río Atrato cuando se dirigían hacia el municipio de Bojayá, en Chocó. Los sujetos los apuntaron con armas y los despojaron de algunas pertenencias, entre ellas un celular.

“Fuimos interceptados por un grupo armado que intimidó con armas a una parte de la delegación. A una persona la agredieron, intentaron hacerle daño, finalmente le arrebataron el celular, lo lanzaron al río y dejaron claro que ellos son los que mandan en la zona y que no se puede hacer ninguna actividad sin su permiso”, indicó Rojas Rodríguez, quien es uno de los delegados para liderar los diálogos regionales del gobierno Petro en los diferentes territorios.

“Hay un reacomodamiento de las violencias, pero, además, el principal problema es el reclutamiento forzado de niños y jóvenes. Parece ser que uno de esos grupos que están reclutando a personas en Chocó, Es un desafío al nuevo gobierno el advertir quién se moviliza y quién no”, dijo.

La delegación informó que, luego de haber estado retenidos por varios minutos, finalmente lograron llegar a la zona de Bojayá donde lograron realizar la reunión que tenían programada con la comunidad. Luego, para regresar a Quibdó, la Armada Nacional y la Policía Nacional tuvieron que escoltar a las personas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?