viernes, abril 19, 2024
InicioIFMNoticias TVEN VIVO«Hay que saber leer zurdo, hay que saber escuchar zurdo»: Carlos Ospina...

«Hay que saber leer zurdo, hay que saber escuchar zurdo»: Carlos Ospina en Ventana Abierta

Durante la emisión del programa Ventana Abierta, emitido en la tarde del jueves con el Mayor (R) Carlos Ospina, exmiembro de la Comisión de la Verdad y quien renunció a su cargo de comisionado en mayo de 2022 por lo que él llama como un ataque directo al derecho del disenso, se tocaron diferentes temas entre los cuales está el hecho de su renuncia y las causas que lo llevaron a esa decisión.

«Yo sé leer zurdo y sé escuchar zurdo», comentó Ospina, afirmando que el discurso presentado por la Comisión de la Verdad es de tendencia izquierdista y que este le ha preparado el camino a Gustavo Petro para las reformas que se propone realizar durante su gobierno.

En este sentido, de acuerdo con el mayor Ospina, algunas expresiones que se han venido utilizando en los espacios de la Comisión como el «Gran Diálogo Nacional», se refieren es a una constituyente.

Asimismo, explicó las razones por las cuales le «censuraron» los diez informes que entregó para ser incorporados en el informe final del órgano transicional, que no fueron incluidos finalmente, lo que lo llevó a hacerse a un lado porque él no iba a validar dicho informe final.

«Están violando la ley de las minorías, de los disensos o de cualquier corporación pública en la que todos tenemos derecho a disentir. Cuando yo le presenté mi informe al presidente de la Comisión de la Verdad le dije: este es mi informe, esto fue lo que yo encontré. Es muy diferente a lo que usted está afirmando. Lo que la Comisión está diciendo no es cierto en algunos apartes y se antepone a lo mío. No quiso», explicó en Ventana Abierta.

El mayor Carlos Ospina denunció que en el país nadie ha estudiado el comportamiento sexual de las guerrillas, quienes violaron a niñas y a niños con edades hasta de ocho años. Finalmente, después de hablar de otros temas relevantes, el excomisionado informó que su libro será publicado en la página web www.verdadporcolombia.com donde se propone presentar su versión del informe final de la verdad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?