jueves, abril 18, 2024
InicioOpiniónColumnista InvitadoDecálogo de la pésima gestión de Daniel Quintero Calle

Decálogo de la pésima gestión de Daniel Quintero Calle

Por: Andrés Felipe Rodríguez Puerta*

Por el Pacto por Medellín, en pro de la Revocatoria de Daniel Quintero Calle

Como lo he dicho en muchas ocasiones, hay cuatro grandes amores en la vida: el amor por la madre, el amor por la pareja y la familia, el amor por el equipo de fútbol (en mi caso el Atlético Nacional) y el amor por la patria. A todas partes donde voy le digo a la gente: “ustedes no conocen el sitio más hermoso… Medellín, la ciudad donde vivo, donde nací y crecí; esa ciudad que pasó de ser la más violenta y desorganizada; a una ciudad pujante, ordenada, moderna y cálida.

Hoy por hoy, considero que tenemos un vividero increíble, que es dinámico, de empresarios y emprendedores, que es una de las ciudades vanguardia de Latinoamérica, que atrae turistas, que tiene un sector de gastronomía en crecimiento, que es unida y tiene la gente más solidaria y querida del país.

Yo que crecí en un ambiente hostil y sufrí en carne propia la violencia, viví las crisis económicas y la debacle social de la ciudad; con tristeza confieso que actualmente tenemos esa misma sensación de inseguridad e inestabilidad de los años 90.

Por esto, me siento en la obligación de participar en este proceso de revocatoria, que por cosas del destino estoy liderando; y tengan la certeza que haré todo lo posible para que no tengamos que repetir esa historia dolorosa que vivimos hace años, pero para que esto no pase, tenemos que actuar YA.

A continuación, me permito escribir los siguientes aspectos que justifican mi posición y que comparten los demás miembros de la Corporación Medellín Cuenta Conmigo:

  1. Desacreditación de instituciones: Desestabilización de EPM y todas sus filiales, principalmente por la innecesaria demanda a los contratistas de Hidroituango que en nada mejoró las finanzas de dichas instituciones. El abandono de Emvarias; la venta de UNE; renuncias de juntas directivas y funcionarios; despidos injustificados en entidades públicas de la ciudad como: RUTA N, Metro de Medellín, ESU, EDU, Isvimed, Secretaría de Tránsito, etc. Lo que resulta en una disminución en los ingresos y rentabilidad de nuestra ciudad.
  2. Burocracia y Nepotismo: Creación de cargos públicos que se pagan con recursos de la ciudad, para acomodar a familiares y amigos.
  3. Corrupción: Enorme cantidad de denuncias por contratación a dedo; además, pago de proyectos a contratistas con 0% de ejecución, desvío de recursos de participación ciudadana para otros fines y proyectos sin justificación e incompletos.
  4. Presuntos Nexos con Bandas Criminales: Desde la alcaldía se anunciaban como gestores de proyectos y recursos, a las bandas organizadas de los barrios. También existen denuncias de ciudadanos sobre la presión ejercida por bandas criminales a los votantes, el día de elecciones.
  5. Mal Manejo de los recursos de la pandemia: Medellín Me Cuida, una plataforma que obtuvo datos de 3.5 millones de personas violando las leyes de HABEAS DATA y no se sabe qué pasó con ellos. Contratación a dedo de proyectos que no se ejecutaron en su totalidad como: puntos de limpieza contra el COVID, ayudas humanitarias y distribución de elementos de bioseguridad. Millonaria inversión en una clínica que no es propiedad del Municipio y no funciona.Politización del desarrollo de los ventiladores de bajo costo, diseñados por la academia y apoyados por los empresarios.
  6. Cero Obras / Cero Mantenimiento: A la fecha, los proyectos que venían de las administraciones anteriores no se terminan y poco avanzan. No se ven adelantos en ningún proyecto nuevo. Vías y puentes en pésimo estado. Basuras y escombros en zonas verdes y espacios públicos de la ciudad.
  7. Inseguridad Desbordada: Aumento de retaliaciones entre combos delincuenciales; incremento de fleteo y robos sin capturas; no hay identificación de jefes de bandas; reaparición de fronteras invisibles; notable crecimiento de mendicidad y plazas de vicio.
  8. Quiebra de MIPYMES / Aumento del Desempleo: La reactivación económica no es una variable tenida en cuenta en esta administración. Los empresarios se sienten abandonados, sin apoyo ni alivios económicos por la situación; el comercio en general se ha visto disminuido por quiebras y cierres de establecimientos.
  9. Persecución y perfilamientos: Calumnias y continuo acoso a los opositores del alcalde, inclusive si estos están dentro de las mismas instituciones de la alcaldía. Investigación y seguimiento a contradictores a través de la contratación con dineros públicos, de empresas especializadas.
  10. Apoyo al Vandalismo: En hechos nunca antes vistos en la ciudad, los vándalos atacan bienes públicos y privados con el permiso de la alcaldía y sin castigo alguno. Además, se ve un irrespeto constante y desautorización de la institucionalidad y la fuerza pública.

Si usted como ciudadano comparte nuestro sentir, únase a esta corporación, escribanos al número whatsapp 3168793536, para enviarle el formulario y sea inscrito en nuestra base de datos; y contactarlo cuando el #PactoPorMedellin comience a recoger las respectivas firmas.

___

* Presidente de la Corporación Medellín Cuenta Conmigo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?