viernes, abril 19, 2024
InicioDesde las Redes(DESDE LAS REDES) El queso es grande: es de tamaño nacional

(DESDE LAS REDES) El queso es grande: es de tamaño nacional

NdeR. El texto que a continuación reproducimos, comienza a hacerse viral a través de redes sociales y grupos de chat, al aportar datos en la reflexión de los posibles intereses que tiene el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en socavar la integridad de EPM como instrumento político. Con la cantidad de veces compartido, se ha perdido el nombre del autor y por tal motivo y reconociendo la valía del artículo, lo retomamos en nuestra sección Desde las Redes.

El queso es grande: es de tamaño nacional

El abuso de autoridad y la intervención política en EPM NO es solo un problema de Medellín y Antioquia, supuestamente por “hacer lo correcto” al proteger el patrimonio público, se equivocan EPM es solo una porción grande del queso.

El “queso” que quiere repartir Daniel Quintero es más grande y está por todo el territorio nacional. Todo está bien organizado para politizar varias empresas de servicios públicos del país, es decir, para llenarlas de gente afecta a los intereses políticos del falso gobernante independiente, que como bien es sabido es de corriente PETRISTA.

Y es que EPM es dueña de importantes empresas de servicios públicos en Colombia, como las siguientes:

CHEC: Central hidroeléctrica de Caldas. Manizales. Presta servicio en 40 municipios, 27 del departamento de Caldas y 13 de Risaralda.
CENS: Centrales Eléctricas del Norte de Santander. Presta servicio en 48 municipios.
EDEQ: Empresa de Energía del Quindío. Quindío. Presta servicios en 12 municipios (Armenia, Calarcá, Circasia, Salento, Filandia, Montenegro, Quimbaya, Génova, Buenavista, Córdoba, Pijao y La Tebaida).
ESSA: Electrificadora de Santander. Que presta servicios en 92 municipios de Santander, Norte de Santander, Cesar y Bolívar.

Como EPM es dueña de estas empresas debe gestionarlas a través de las Juntas Directivas de cada una de ellas. Teniendo en cuenta eso, Alvaro Guillermo Rendon (político de hace años que nunca ha estado en una empresa) gerente de EPM nombrado por Daniel Quintero hace 7 meses, cumpliendo ordenes del alcalde desde su llegada ha estado ejerciendo “presiones” para sacar a los gerentes y otros importantes cargos de estas empresas y así tener vía libre para “poner su gente” y, por supuesto, sus contratistas, en ellas.

A un gerente de una de estas empresas, el señor Rendon le pidió la renuncia y la respuesta que recibió fue que era la Junta Directiva quien tenía que hacer esta solicitud y no el Gerente de EPM. Así que se podrán imaginar que ahora deben estar “intentado convencer” a las juntas directivas de estas empresas de hacer los cambios directivos que Alvaro Rendon o mejor Daniel Quintero quiere, ¿será que esas Juntas Directivas “si van a tomar las decisiones CORRECTAS” o después vendrán más renuncias?

Ya pueden imaginarse la capacidad de gestionar votos que va a tener Daniel Quintero y sus “padrinos” para las siguientes elecciones nacionales y regionales teniendo esta cantidad de puestos y contratos para repartir por medio país.

EL QUESO ES DEL TAMAÑO DE MEDIO COLOMBIA!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?