martes, abril 23, 2024
InicioMedellínDaniel Quintero decidiría el aumento de su sueldo

Daniel Quintero decidiría el aumento de su sueldo

La plenaria del Concejo de Medellín aprobó en segundo debate el Proyecto de Acuerdo 095 de 2022 por medio del cual se fija el salario mensual del Personero, Contralor General y Alcalde de Medellín, para la vigencia fiscal del año 2022.

Con 13 votos a favor, 6 en contra y 2 ausencias, el proyecto pasó a sanción de Daniel Quintero, quien empezaría a devengar $ 18 755 197, de acuerdo con el Decreto Nacional 462 de 2022, que fijó los límites salariales de gobernadores, alcaldes y servidores públicos territoriales para la vigencia fiscal 2022 estableciendo para los alcaldes de Distritos Especiales un límite máximo salarial mensual por ese valor.

Los seis concejales que votaron en contra de este proyecto de acuerdo fueron Julio Enrique González, Luis Bernardo Vélez, Daniel Duque, Leticia Orrego, Carlos Andrés Ríos y Sebastián López.

«Hoy votaré NO al aumento del salario del Alcalde Daniel Quintero; no puede ser que este señor que está destruyendo la ciudad y los habitantes de la ciudad le paguen más con sus impuestos», afirmó Sebastián López.

Entre los argumentos entregados para votar en contra del aumento salarial de Daniel Quintero, se encuentra que el alcalde permanece más por fuera de Medellín que dentro de la misma ciudad, por lo que, en palabras de los concejales y de dos ciudadanos que se inscribieron para participar, este no se merece más recursos económicos.

Esto se suma a que el alcalde no ha estado en la ciudad por estar con Alejandro Toro y Álex Flórez, según algunas fuentes, diseñando las estrategias con las que el Movimiento Independientes enfrentará las elecciones territoriales para alcaldías y gobernaciones, concejales y diputados en el país.

Aunque el concejal del Centro Democrático, Alfredo Ramos, votó positivo este proyecto de acuerdo, llamó la atención a la corporación para que se investiguen los incrementos en el patrimonio de Daniel Quintero que, según él, supera los ingresos que obtiene por ser alcalde de Medellín.

Según el concejal, a cierre de 2019, el alcalde Daniel Quintero tenía un patrimonio de 519 millones de pesos, cifra que se incrementó a 1 079 millones de pesos a corte de 2020. Algo que es ilógico ya que los ingresos brutos de Quintero, antes de cualquier deducción, fueron de 318 millones de pesos durante 2020.

Según algunas cuentas por diferentes gastos de representación, Daniel Quintero habría estado ganando un promedio de 95 millones de pesos. A partir de la sanción del proyecto de acuerdo aprobado en la mañana de este jueves, ascendería a más de 113 millones de pesos mensuales.

La pregunta que se hacen concejales y ciudadanos es: ¿Cómo es que se duplicó el patrimonio de Daniel Quintero con ingresos que no le permitirían superar los 1 000 millones de pesos, si se tienen en cuenta las deducciones de ley de su salario?

(CONFIDENCIAL) Fondo de gastos de representación: el nuevo sueldo millonario de Daniel Quintero

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?