fbpx
martes, enero 31, 2023
InicioMedellínSecretaría de Hacienda de Medellín se niega informar sobre inversión de $...

Secretaría de Hacienda de Medellín se niega informar sobre inversión de $ 1,65 billones

En la mañana de este jueves 11 de agosto la Comisión Segunda del Concejo de Medellín, encargada del Presupuesto y Asuntos Fiscales, votó el proyecto de acuerdo 94 de 2022, a través del cual la administración municipal solicitó vigencias futuras por cerca de $ 697 000 millones, de ellos $ 480 000 millones para la vigencia 2023, y $ 217 000 millones para 2024.

Como integrante de esta comisión, el Concejal Alfredo Ramos Maya se retiró de la votación del proyecto debido a la negativa de la Secretaría de Hacienda para informar cómo se han invertido $ 1,65 billones que ha obtenido la administración en estos dos años y medio de gobierno a través de adiciones presupuestales.

Ramos preguntó, vía derechos de petición en sesiones plenarias, cómo ha sido la inversión de esas adiciones en infraestructura educativa, de salud y deportiva, para los cuales hoy la administración vuelve a pedir vigencias futuras.

Explicó que, por ejemplo, el Hogar Infantil de Buen Comienzo en el barrio Loreto, el único que ha iniciado la actual alcaldía, ya presenta retrasos de un año en la entrega de obras, pese a los recursos adicionales.

«Hemos preguntado cuál ha sido la inversión adicional de esos $ 1,65 billones en infraestructura educativa, de salud y deportiva, y por qué apenas les pusieron atención en 2022 tras quejas de 2 años y 8 meses, pero no quieren respondernos. Ante la ilegalidad y deslealtad por la omisión de respuesta a solicitudes formales, considero más que irresponsable votar proyectos sin información», dijo el concejal.

ÚLTIMAS NOTICIAS