miércoles, abril 24, 2024
InicioOrden PúblicoJudicial¡Cuidado! ofrecían servicios sexuales en Facebook para extorsionar

¡Cuidado! ofrecían servicios sexuales en Facebook para extorsionar

Son incontables las víctimas en Cartagena de una banda conformada en su mayoría por mujeres conocida como ‘las Pela Vivos’, dedicada presuntamente a extorsionar a incautos cibernautas a través de plataformas en Internet que ofrecen servicios sexuales.

Además, la organización criminal delinquía en varias ciudades del país entre otras, pero es en la capital de Bolívar donde están la mayoría de los afectados, principalmente empresarios, profesionales y estudiantes. 

En Cartagena, precisamente comenzaron las investigaciones por parte de los grupos Gaula de la Policía  y de las Fuerzas Militares hace nueve meses, cuando las víctimas decidieron denunciar esta modalidad de ciberextorsión.

Por otra parte ‘Las Pela Vivos’, según la Policía, venían delinquiendo desde hace dos años. Siete mujeres y dos hombres hacían parte de la banda. Todos ellos han sido judicializados por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

Ponemos en conocimiento que las investigaciones indican que los miembros de esa red criminal actuaban creando perfiles en aplicaciones como Facebook, Mileroticos, Skokka y otras aplicaciones para citas eróticas. Allí se promocionaban con imágenes de mujeres atractivas, ofreciendo servicios íntimos, sexuales o damas de compañía.

Las autoridades esperan más responsabilidad por parte de los cibernautas y hace un llamado a que estos busquen maneras de verificar estos perfiles y mirar si son confiables antes de brindar información o contenido que pueda ser utilizado en su contra.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?