domingo, diciembre 5, 2021
InicioJudicialCuatro capturados por hurto en Medellín

Cuatro capturados por hurto en Medellín

Bajo el modelo nacional de vigilancia por cuadrantes y del escuadrón Antifleteo, la Policía Nacional logró en Medellín cuatro capturas por hurto en diferentes sectores de la ciudad.

El primer caso tuvo lugar en la Loma de Los Balsos, donde la patrulla del cuadrante escuchó varias detonaciones. Al llegar al sitio, los profesionales de policía observaron a dos personas que pretendían hurtar a un ciudadano que se movilizaba en una camioneta.

Los sujetos al observar la presencia policial emprenden la huida, pero unos metros más adelante, los dos hombres de 25 y 26 años de edad y de nacionalidad extranjera, fueron capturados. El arma traumática con la que pretendían cometer el hurto fue dejada a disposición de la autoridad competente y la motocicleta fue inmovilizada.

El segundo caso se presentó en el corregimiento Santa Elena, en el sector conocido como Altos de la Mora, en donde uniformados del cuadrante y del grupo de carabineros capturaron a dos hombres luego de que hurtaran 3 celulares a 4 ciudadanos. A los sujetos se les incautó 1 arma de fuego de fabricación artesanal.

Los dos sujetos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto calificado y agravado, y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.

En lo corrido del año en el área metropolitana del Valle de Aburrá se han presentado 1.341 capturas por el delito de hurto a personas, de las cuales 1.104 fueron en Medellín.

Igualmente han sido incautadas 358 armas de fuego, 45 armas de fabricación artesanal y 407 armas traumáticas.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS