fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosEl Salón de Múnich presenta las novedades del sector automotor

El Salón de Múnich presenta las novedades del sector automotor

Por José Alejandro Pérez M

Hablando de Autos

Luego de año y medio de obligada ausencia poco,  a poco las presentaciones de vehículos comienzan a retomar el ritmo de normalidad,  o lo que muchos llaman ahora una nueva normalidad. Y la máxima expresión en la develación de las nuevas propuestas de la industria automotriz son los salones del automóvil.

Tras la pausa,  de nuevo se encendieron los reflectores para que la industria motor diera a conocer algunas de sus más recientes propuestas para comercialización inmediata y trazará sus ideas de lo que será la movilidad global en un futuro de mediano y largo plazo.

Alemania fue la plaza de este reinicio,  con cambios eso sí. Ya no es Frankfurt la ciudad que acoge el tradicional salón del automóvil que cada dos años reúne a las marcas. Esta vez el escenario se trasladó a Múnich, la nueva sede del evento automotor.  Y allí, de nuevo la industria motriz anuncia que está preparada para enfrentar el futuro y  sus retos.

Aquí,  en Hablando de Autos e IFM Noticias,  traemos algunos de los lanzamientos y novedades que las marcas traen para dinamizar la industria.

Renault Megane E Tech

La marca francesa confirmó en Munich esta nueva generación de Megane,  que ya es eléctrico,  y pasa de ser un automóvil a entrar en la gama de SUV.

Desarrollado a partir de la plataforma modular de Renault para sus modelos propulsados eléctricamente,  CMF EV,  se podrá encontrar en dos versiones de acuerdo con la capacidad de su batería.  El primero con una autonomía de 230 kilómetros y otro de 470 kilómetros. También,  en materia de potencia,  el futuro comprador tendrá la posibilidad de un auto 129 caballos y 250 Nm de torque o 215 caballos y 350 Nm de torque.

Será obviamente un modelo dotado con importantes detalles de tecnología,  con cuadro de instrumentos digital y pantalla central de 9 o 12 pulgadas,  y un sistema operativo para su infoentretenimiento apoyado en la plataforma Android y nivel de conducción autónoma 2.

Durante el primer trimestre de 2022 el auto estará rodando comercialmente en Europa.

Volkswagen ID Life

Con una autonomía de 400 kilómetros por carga Volkswagen aprovechó su localía para presentar el concepto que bautizó como ID Life.

Se trata de una idea desarrollada a partir de la plataforma MEB de la casa de Stuttgart y que vería la luz comercial hacia el año 2025 ya como muy posiblemente el ID 2,  para complementar así la gama eléctrica de la marca bajo la denominación ID y que hoy tiene ya al ID 3 e ID 4 como sus exponentes.

Un auto que también podría ser una habitación temporaria porque la propuesta conceptual incluye una pantalla para el parabrisas delantero en la que se pueden proyectas películas o jugar videojuegos y sus asientos de pueden plegar para sentarse cómodamente o incluso convertirse en camas

Pero volviendo a lo puramente motriz la energía es suministrada por una batería de 57 kilovatios y su motor alcanzara una potencia de 230 caballos.

Mercedes Benz AMG EQS 53

El nombre es un poco más largo pero dejemos ahí para ahorrar espacio.

Se trata del primer vehículo eléctrico 100% de la división AMG de Mercedes que desarrolla las más altas prestaciones y deportividad de los vehículos de la marca

Este modelo llega con una potencia de 658 caballos que logra gracias al trabajo de dos motores eléctricos ubicados uno en cada eje,  y su torque alcanza la cifra de 950 Nm. Y como si fuera poco,  se ofrece un paquete opcional para lograr una potencia de 760 caballos y un torque superior a los 1.000 Nm. Ambas opciones se pueden disfrutar por más de 500 kilómetros de autonomía que otorga la configuración de su sistema de propulsión.

Dacia Jogger

Dacia,  la marca que hace parte del Grupo Renault, presentó su nueva apuesta para el segmento de los vehículos familiares de 7 pasajeros.  Se trata del Dacia Jogger,  un vehículo con trazas de SUV,  de Monovolumen, y la nueva plataforma del Sandero en Europa.  Tiene una capacidad para 7 pasajeros que se acomodan en sus tres filas de asiento y por supuesto un buen espacio para carga o equipaje.

En Europa se ofrecerá con motor turbo a gasolina de 110 caballos o un motor gasolina y gas de 100 caballos de fuerza Dacia también señaló que a mediano plazo tendrá oferta híbrida

¿Llegará a Latinoamérica?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?