viernes, marzo 29, 2024
InicioDesde las Redes(DESDE LAS REDES) los desatinados e insolidarios trinos de Daniel Quintero contra...

(DESDE LAS REDES) los desatinados e insolidarios trinos de Daniel Quintero contra Sergio Fajardo y Luis Alfredo Ramos

Tras el fallo de responsabilidad fiscal que la Contraloría General de la República profirió en primera instancia contra 26 personas naturales y jurídicas por HidroItuango, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, publicó un desobligante trino que sonó como “fuera de contexto” y entendido como un “desatino” insolidario.

En el trino, el alcalde Quintero se refiere al exalcalde, exgobernador y hoy precandidato presidencial, Sergio Fajardo, enmarcado de una serie de trinos que, al parecer, el alcalde, pretende ir publicando día tras día, casando pelea con quien se encuentre en el camino.

Publicidad FLA - ifm noticias

En ese trino dice: “Día 2 desde que Contratistas, Fajardo y Ramos fueron condenados por Hidroituango. Aún no han pagado. Deuda a los antioqueños 4 billones de pesos. Lo suficiente para construir otra línea del Metro.”

Ante el trino del alcalde, Sergio Fajardo le respondió diciendo a Quintero que “No voy a entrar en peleas, Alcalde. Me queda claro que usted lo disfruta. Es el talante que ha mostrado. Espero que nunca se vea envuelto en una infamia similar. Pero si ocurre, tenga la certeza de que yo la condenaré. La política necesita más valores que el cálculo. Un abrazo.”

A esta lanzada de dardos mutua, el alcalde volvió a trinar, esta vez, justificando su accionar en las redes sociales y diciendo que “Recuperar los recursos públicos no es pelea, es justicia. Estamos cansados de que la plata se pierda y nadie responda.”

El alcalde de Medellín, había comenzado el conteo de días con un trino desde el día siguiente al fallo en primera instancia, que decía Por Hidroituango, Contraloría declara culpables y obliga a pagar a Contratistas de Hidroituango, a Ramos y a Fajardo. Ojalá paguen y podamos recuperar estos recursos.

Desde el día uno, Quintero no ha hecho referencia ni a Alonso Salazar, también exalcalde ni a ninguna otra persona ni empresa dentro de los 26 involucrados; solo y exclusivamente se ha referido a Sergio Fajardo y a Luis Alfredo Ramos.

Ante tales trinos, el exalcalde, exgobernador y excongresista, Luis Alfredo Ramos, también le respondió a Quintero en el mismo escenario de Twitter, diciéndole “El Señor Quintero, jefe de la muy cuestionada administración de Medellín, engaña a los ciudadanos al hablar de condenas en un proceso fiscal que no ha terminado. No siga mintiendo, mejor vaya y pague los viáticos de su paseo a Barranquilla.”

Es así como se amplió el campo de batalla de Quintero, quien aprovechó su conteo de días para responder el día 3 a Ramos con otro trino de manera grosera y altanera que dice “Pensé que su hijo le mandaba las respuestas a derechos de petición: El viaje fue pagado con recursos propios. Rechacé que me hicieran la devolución. Ahora sí. Hablemos de los 4 billones que se perdieron en Hidroituango. Día 3”

Así las cosas, parece que Quintero Calle no va a parar de trinar día por día en contra de los dos políticos por el tema de HidroItuango, que solo tiene una primara instancia en un fallo que no está en firme y que puede cambiar en cualquier momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?