viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaCríticas desde Antioquia al nombramiento del Ministro de Medio Ambiente

Críticas desde Antioquia al nombramiento del Ministro de Medio Ambiente

El nombramiento del cuestionado exalcalde de Montería, Carlos Correa Escaf, como nuevo Ministro del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, hecho por el presidente Iván Duque, en las últimas horas; no dejó contento a todo el mundo, es más, desde Antioquia, si  más las críticas que los aplausos.

Tras la renuncia de Ricardo Lozano de esa cartera, se especulaba quién podría asumir el cargo. Mientras el presidente Duque  agradecía a Lozano por su compromiso, capacidad de trabajo y las iniciativas que lideró para consolidar la protección de la biodiversidad; desde Antioquia se esperaba que la cartera fuera confiada a alguien de esta zona del país.

La salida de Ricardo Lozano del ministerio se produce después de varios días de rumores alrededor de su retirada del cargo y otros cambios ministeriales. El ahora ministro había negado esta información, sin embargo, el cambio era uno de los más esperados debido a sus problemas de salud.

En remplazo de Lozano, el presidente Duque, se volvió a olvidar de los paisas, y en cambio, nombró en la cartera a Carlos Correa Escarf, quien tiene cuestionamientos alrededor de su gestión como alcalde por el caso del Coliseo ‘Happy Lora’, en el que también están vinculados otros exmandatarios y donde investigan supuestas irregularidades en el proceso de remodelación del mismo.

El 17 de junio de 2017, Correa fue puesto preso por el CTI de la Fiscalía, tras declararse medida de aseguramiento por los hechos de corrupción denunciados en aquel momento. Estos antecedentes, hicieron que que este nombramiento fuera cuestionado, inclusive, por miembros de su propio partido, desde donde exigen nombramientos acertados y libres de cualquier cuestionamiento y más, en las actuales condiciones que vive el país.

Por otro lado, en medio de las críticas por este nombramiento,  hay que es piden que se haga justicia con Antioquia, uno de los departamentos que mayor cantidad de votos le aportó al presidente, y sin embargo, no tiene representación en el gabinete. Consideren que desde el departamento hay personas sin tacha que pueden aportarle al Gobierno.

Correa Escaf fue alcalde de Montería entre 2012 y 2015, es administrador de empresas de la Universidad EAFIT de Medellín y experto en temas desarrollo social, planeación urbana y desarrollo territorial, transformación de ciudades, Smart Cities y Gerencia Pública Moderna.

Si bien Correa estudió en Medellín, eso no lo hace paisa no representate de los antioqueños en el gobierno, dicen los críticos. Las voces de reclamo se escuchan desde todos los sectores y  no necesariamente son del Centro Democrático en la región. A este clamor se han sumado hasta otros excandidatos a la Gobernación del Departamento.

https://twitter.com/mauriciotobonf/status/1310406165529067520?s=21

NUEVA CONSEJERA PARA LAS REGIONES

De igual forma, el mandatario anunció a Ana María Paula como consejera para las regiones, quien es abogada especialista en Políticas Públicas y máster en Gerencia del Desarrollo. Hasta el momento se desempeñaba como subdirectora de Prosperidad Social.

Luego de que Karen Abudinen saliera de la Consejería para las Regiones a ocupar la cartera Tic, Federico Hoyos, exembajador de Colombia en Canadá y consejero político venía ejerciendo estas funciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?