sábado, abril 20, 2024
InicioMedellínCrece insatisfacción ciudadana. Daniel Quintero y su gestión caen en las encuestas

Crece insatisfacción ciudadana. Daniel Quintero y su gestión caen en las encuestas

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, registra hoy el peor momento en su mandato. Su desaprobación ha crecido tanto que es el alcalde con peor imagen y apoyo en los últimos 12 años.

Según la encuesta de Invamer, publicada hoy, el alcalde de Medellín la insatisfacción ciudadana pasó del 12% al 45%, es decir, 33puntos de quienes desaprueban su gestión en solo cuatro meses y cayó del 84% al 55% es decir, 29 untos su aprobación en esos cuatro meses.

Las cifras reveladas hoy por el Poll, pone a Quintero a solo unos puntos de la peor calificación que tuvo Alonso Salazar, que llegó al 48% de aprobación y de Anibal Gaviria en su peor desaprobación.

Recordemos que Federico Gutiérrez alcanzó un aprobación del 91% en su mejor momento y en el peor deb 78% mientras que la desaprovación de Fico en su punto mas alto fue del 18%, terminando su valoración como el mejor alcalde del país.

Quintero que había logrado la votación más alta del país, inició teniendo una favorabilidad del 84 % que mantuvo por dos meses, para comenzar a perder, incialmente al 71% luego al 67% y hoy a solo el 55%, una fuerte caída de 12 puntos

La gestión de Quintero se han visto empañada por sus mentiras, principalmente por las que han sido calificadas por la ciudadanía como graves, al mentir con la cantidad de camas UCI en la ciudad, de las que aseguró había 1.000 camas, pero que al momento de llegar a la Alerta Roja Hospitalaria, reconoció que no habían sino 900 de ellas. Igualmente la ciudadanía le castiga la mentira sobre la instalación de camas UCI en el Hospital de la 80 en donde no existe ninguna luego de invertir más de 30 mil millones de pesos y a cambio habilitar solo unos pisos con camas para cuidados respitarorios.

Entre la insatisfacción que le cobra popularidad al alcalde Quintero, está el nepotismo, contratos a familiares de su esposa y a los familiares de sus amigos, además de permitir el vandalismo y defender a los violentos mientras que le manda el ESMAD a las protestas pacíficas de los comerciantes.

Y es que la inconformidad ha llenado de deseperanza a los medellinenses, contradiciendo la frase de que “la Esperanza derrotó al miedo” y son los ciudadanos los que ya lo que ven es miedo a lo que está por venir en la gestión de la administración. Esto se refleja en la percepción general que se tiene de que las cosas están emperoando en la ciudad. En la encuesta, ese concepto de mejora de la ciudad se desplomó de un 49% a un 34% mientras que el temor de que las cosas están empeorando en la ciudad, pasó de un 44% a un 56%. Deseperanza como sentimiento.

Al alcalde, los ciudadanos no le perdonan el despedir médicos en plena pandemia para contratar otros más baratos, los contratos irregulares e inoportunos, como el gastado en la Feria de las Flores y AltaVoz, que poco impacto tuvo mientras ese dinero pudo ser invertido en la emergencia por la pandemia e inclusive, el alumbrado navideño con más de 12 mil millones de pesos para apagarlo y desmontarlo antes de lo prometido.

Los medellinenses aman su ciudad y la sienten como su casa. Muchos venidos de otras partes, se sienten orgullosos de su casa adoptiva, por eso les duele ver las basuras, los huecos, las calles y señales despintadas, los espacios públicos abandonados, los sardineles y separadores sin podar, los puentes con barandas rotas, los semáforos malos, los atascos interminables, los asaltos y fleteos disparados, el servicio de transporte abarrotado y la manipulación informativa sobre un covid que parece que solo sale de noche, que no existe en el metro, y al que hay que declarale ley seca.

Esta encuesta se realizó durante días en los que no alcanzó a calificarse por la improvisación en las medidas de Toque de Queda, el escándalo de la politización de Fenalco previo a la Audiencia Pública por la Revocatoria ni el escándalo del cambio de condiciones en Buen Comiezo, ni las irregularidades en las votaciones del Presupuesto Participativo, de acuerdo con su ficha técnica.

El alcalde de Medellín sigue cayendo en su popularidad y las encuestas lo reflejan, mientras que el movimiento de Revocatoria, ya se prepara para salir a las calles a recoger las firmas que pretenden retirarlo del cargo por mal alcalde.

Informe_INVAMER_Poll #140 by Ifm Noticias on Scribd



ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?