jueves, marzo 28, 2024
InicioEconómicasConsorcio constructor de HidroItuango se pronunció para aclarar versión del alcalde sobre...

Consorcio constructor de HidroItuango se pronunció para aclarar versión del alcalde sobre supuesto “error” que precipitó la destitución del gerente de EPM

Ayer el alcalde de Medellín dijo a algunos medios de comunicación, que la salida del gerente de Empresas Públicas de Medellín, realmente se debió al “error que cometió” al poner en “peligro la demanda” contra los contratistas al permitir que una filial de la brasilera Camargo Correa, fuera la que firmara algunos documentos.

Pese a que Álvaro Guillermo Rendón explicó en IFMNOTICIAS EN VIVO, que ese documento no lo tramitó él sino que fue la secretaria privada Maria Camila Villamizar con uno de los vicepresidentes, denunciando que este episodio fue un intento de trampa, precisamente para poder justificar su salida y que tiene como demostrar que fue la secretaria privada; el alcalde aseguró que ese fue el motivo.

Publicidad FLA - ifm noticias

Quintero en medio de sus declaraciones, generó rumores al respecto de Constuçoes e Comercio Camargo Correa SA y su filial Camargo Correa Infra Projetos SA; por lo que el consorcio CCC que agrupa además a ConConcreto y Coninsa, debieron salir al paso y aclarar.

En un comunicado, el consorcio explica que informaron a EPM a tiempo sobre la reorganización empresarial en febrero de 2018, y aclaran que esto fue antes de la contingencia de abril. Señalan que solicitaron de manera formal la aceptación de la cesión de la participación en el Consorcio a favor de la filial y aseguran que esta sí cuenta con solvencia patrimonial suficiente para asumir la ejecución del contrato con EPM.

Igualmente señalan que por solicitud de EPM, en enero de 2019 se otorgó una garantía corporativa con la que se comprometieron a asegurar las obligaciones derivada del contrato, el mismo que está vigente. Ante esto, señalan que no se puede afirmar que la cesión de la participación, “tuvo como objeto disminuir el respaldo patrimonial”, como lo ha señalado el alcalde.

Explican además que “existen numerosas actuaciones judiciales y administrativas de EPM enlas cuales se ha considerado que Camargo Correa Infra Constuçoes SA, es actualmente el integrante del Consorcio CCC Ituango” y complementan que con la firma de la Adenda, “no se pretendió de manera irregular, generar un cambio en la conformación del Consorsio.

En medio de las aclaraciones, señalan que “por otro lado, la decisión de acudir al arbitraje internacional tiene respaldo en un acuerdo previo, vigente, libre y voluntario entre EPM y el Consorcio CCC Ituango”.

El Consorcio reafirmó que su actuación siempre ha sido transparente y apegados al contrato, a la ley y a los estándares éticos mientras ratifican que continuarán comprometidos en aportar el conocimiento técnico, social y ambiental para lograr la terminación del proyecto”

Este es el comunicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?